Copa Libertadores

Táchira entre los comprometidos

libertadores_2011_tachira_colo_colo_del_valle_efe656x292

Bogotá.- Deportivo Táchira, Oriente Petrolero y Guaraní, el primero con un punto y los otros dos en blanco, afrontan la situación más desesperada de los 18 equipos involucrados en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en la que solo un triunfo puede salvarlos de una muerte temprana.

El panorama es bien distinto para Universidad San Martín, Atlético Junior, Universidad Católica, Cerro Porteño y Liga de Quito, cuya mayor preocupación es no perder la posición de privilegio que ostentan en sus grupos.

Oriente Petrolero y Guaraní han jugado sus dos partidos anteriores en el extranjero, donde han recibido cuatro goles, el primero, y cinco, el segundo, sinque ninguno haya hecho uso de su derecho a réplica, por lo que casi se convierte en una cuestión de principios inaugurar los casilleros de las estadísticas positivas.

Los de Santa Cruz de la Sierra tienen un duro escollo el próximo miércoles frente al Atlético Junior, despojado del liderato del Grupo 2 la semana pasada por el Gremio, que con un partido más e igual cantidad de puntos, seis, aventaja al equipo ‘tiburón’ en la diferencia de goles.

Oriente tratará de aprovechar el aliento de su hinchada para poner la primera marcha ante los de Barranquilla, quienes prometen no renunciar a pelear para retomar la cima.

El conjunto ‘aborigen’ espera la visita de un Estudiantes de La Plata herido aún por la goleada propinada en la primera jornada por Cruzeiro, el hasta ahora sólido líder del Grupo 7.

Un empate a cero con el Santos es todo el mérito del Deportivo Táchira, que también está obligado a pelear con uñas y dientes por los tres puntos en el partido del jueves frente al Cerro Porteño.

El líder del Grupo 5, con cuatro unidades, estuvo a punto de ceder el bastón de mando la semana pasada, pero en el último minuto del encuentro con el Santos alcanzó a arañar un punto con un gol de penalti del cañonero de la competencia, Roberto Nanni (5).

Las contundentes victorias sobre el campeón colombiano, Once Caldas, y el San Luis mexicano, han revelado al Universidad San Martín como una de las sorpresas del torneo, con seis puntos y a la cabeza del Grupo 1.

Para conservar el ‘statu quo’, los peruanos deberán olvidarse de la buenas maneras este martes cuando visiten al Libertad paraguayo, dueño de la segunda posición de la llave con cuatro puntos y que apuntará a matar.

Universidad Católica es el líder del Grupo 4 con cuatro unidades después de remontar un marcador adverso en cinco minutos en un encuentro de la semana pasada contra el Vélez Sarsfield, que quedó varado en tres, los mismo que el Caracas, victimario del Unión Española (1).

Los chilenos esperan tener un partido más tranquilo en casa el miércoles contra los venezolanos, mientras los argentinos intentarán hacer pagar los platos rotos el jueves a los colistas ‘hispanos’.

El Emelec sale de casa por primera vez en el torneo para visitar al Jaguares. El equipo de Guayaquil tiene cuatro puntos por tres los mexicanos, por lo que es interés de ambos mantener el paso para no perder de vista al primero del Grupo 6 y campeón de la Libertadores 2010, el Internacional.

Liga de Quito, Independiente, Godoy Cruz y Peñarol, con tres puntos cada uno en el Grupo 8, conforman la llave más reñida del torneo, aunque la paridad podría hacerse añicos esta semana cuando se enfrenten el miércoles Liga contra Peñarol y el jueves lo hagan Independiente con Godoy Cruz.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos