Copa Libertadores

Se define el campeón de América

libertadores_2011_final_penarol_santos_arouca_efe656x292

Sao Paulo.- El club Santos brasileño, que necesita de una victoria en casa por cualquier marcador sobre el Peñarol uruguayo para levantar su tercer título de la Libertadores, podrá contar con Neymar y Ganso, sus dos joyas y considerados como las mayores revelaciones de Brasil en los últimos años.

El regreso de Ganso al equipo permitirá que el Santos juegue con su alineación ideal, diferente de la improvisada que consiguió un valioso empate 0-0 en el partido de ida de la final hace una semana en Montevideo y en la que faltaban cuatro titulares.

Paulo Henrique Ganso, ausente de las canchas desde el 8 de mayo pasado por una lesión muscular, está totalmente recuperado, según anunciaron los médicos del Santos, y su alineación apenas depende del técnico del equipo brasileño, Muricy Ramalho.

El entrenador ha admitido la posibilidad de alinear al centrocampista recién recuperado debido a su importancia en la creación de las jugadas del Santos pero aún no sabe si desde el comienzo del partido o si pretende aprovecharlo 90 o 45 minutos.

"Ganso está liberado para jugar los 90 minutos. Está un 100 por ciento y sin ninguna limitación", declaró el médico del club paulista, Rodrigo Zogaib.

Ganso ha demostrado ser el compañero ideal de Neymar, el joven delantero que ya se ha ganado la titularidad en la selección brasileña por su capacidad de definición ante la portería contraria y sus lujosos regates, y que es pretendido por el Real Madrid.

Los dos jóvenes, destaques del Santos desde hace dos años y que ya le han dado títulos al club en el que se hizo famoso Pelé, figuran, junto al también santista Elano, entre los convocados por Brasil para la Copa América del próximo mes en Argentina.

Los dirigentes del Santos consideran que su nueva generación es capaz de garantizar un título que el club no conquista hace 48 años, desde la época de Pelé, cuando se impuso al mismo Peñarol que tendrá por la frente mañana en el estadio Pacaembú de Sao Paulo.

El regreso de Ganso, sin embargo, abrió una duda en Menezes, que ahora no sabe a quién sacrificar en un equipo que venía sustituyéndolo satisfactoriamente.

Además de Elano, que también es fundamental para el Santos, Adriano, Arouca y Danilo se han destacado en los últimos partidos en la línea de centrocampistas.

Tal situación puede obligar al técnico a sacrificar al lateral derecho Pará y a devolverse esa posición a Danilo.

Muricy también podrá contar mañana con otros dos titulares que estuvieron ausentes en el partido de ida: el lateral Leo que se recuperaba de una lesión y el zaguero Edu Dracena que tuvo que cumplir una fecha de suspensión.

El Peñarol llegó el lunes a Sao Paulo con su plantilla completa de 26 jugadores, un incentivo a jugadores que pueden conquistar un título que el club uruguayo no alcanza hace 24 años.

Pese a reconocer que el Santos es favorito por jugar en casa y por el empate que se trajo de Montevideo, el técnico del Peñarol, Diego Aguirre, asegura que el club uruguayo no descarta una victoria a domicilio y ya ha demostrado que juega bien fuera de casa en la Libertadores.

"Nadie puede afirmar que el Peñarol no tiene posibilidades de ser el campeón. Les podemos ganar", aseguró Aguirre, al recordar que el club uruguayo eliminó a domicilio al brasileño Internacional, último campeón de la Libertadores, y al Vélez Sarsfield, flamante campeón del torneo Clausura argentino.

Aguirre ya tiene confirmada su alineación para mañana e incluyó en la misma a Juan Manuel Oliveira, goleador del equipo, autor de cinco goles en la Libertadores y que era duda hasta última hora por un dolor en el hombro derecho.

El propio jugador aceptó el sacrificio de jugar en esa condición y afirmó que no se perdería el partido "por nada del mundo".

Olivera tuvo una aparatosa caída en el primer tiempo del partido de ida y en la segunda mitad debió ser sustituido.

Posibles alineaciones

Santos (BRA): Rafael; Danilo, Edu Dracena, Durval, Leo; Adriano, Arouca, Elano, Paulo Henrique Ganso; Neymar y Zé Eduardo. Técnico: Muricy Ramalho.

Peñarol (URU): Sebastián Sosa; Alejandro González, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez; Mathías Corujo, Luis Aguiar, Nicolás Freitas, Matías Mier; Alejandro Martinuccio y Juan Manuel Olivera. Técnico: Diego Aguirre.

Árbitro: el argentino Sergio Pezzotta auxiliado en las bandas por sus compatriotas Ricardo Casas y Hernán Maidana.

Estadio: Pacaembú de la ciudad de Sao Paulo.

Hora: 8:20 pm, hora venezolana.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos