Copa Libertadores

San Lorenzo y Palmeiras tendrán duelo directo por la clasificación

roman_martinez_san_lorenzo_geetty_images_2019_1349x594

San Lorenzo recibirá en el Nuevo Gasómetro de Buenos Aires al Palmeiras brasileño en el duelo de invictos del grupo F de la Copa Libertadores, un choque en el que el cuadro argentino intentará ampliar su buen inicio en el torneo ante un equipo que cuenta sus partidos por victorias.

San Lorenzo llega a este encuentro en un momento delicado, aunque parece que ya ha superado el turbulento debut del técnico Jorge Almirón, que estuvo contra las cuerdas y que ahora tiene a su equipo en una racha de cuatro partidos sin perder y que en esta Libertadores sumó una victoria y un empate para colocarse segundo del grupo.

Cuando parecía que el ambiente se tranquilizaba en torno al club, el Tribunal de Disciplina de la Superliga Argentina ratificaba la decisión de retirarle seis puntos y prohibirle incorporar jugadores en el próximo mercado debido a “irregularidades” en los contratos, aunque esta decisión no debería afectar su rendimiento en una Libertadores en la que suman 4 puntos.

“El Ciclón” debutó en la máxima competición continental con un empate sin goles ante el Melgar en Perú y en la segunda jornada se hizo fuerte como local y gracias a un tanto de Román Martínez se impuso por la mínima al Junior colombiano.

La nota negativa de ese partido fue la lesión del medio Fernando Belluschi, quien estará apartado de las canchas por un plazo de unas 5 semanas y con el que Almirón no podrá contar para el partido ante Palmeiras.

Loading...

Después del partido de la última jornada, en el que San Lorenzo empato 1-1 ante Gimnasia, Almirón aseguró tener “mucha fe” para el choque.

“Vamos a enfrentar a un gran equipo, será difícil, pero me tengo mucha fe, podemos dar la sorpresa”, manifestó.

San Lorenzo necesitará su mejor versión para hacer frente a un equipo que en esta Libertadores se muestra apabullante, con dos victorias en dos partidos en los que anotó cinco goles y no recibió ninguno, lo que lo catapultó al liderato del grupo con dos puntos más que el conjunto argentino.

La buena racha de Palmeiras se extiende a todas las competiciones ya que lleva sin perder un partido desde principios de febrero, cuando cayó derrotado ante Corinthians en el Campeonato Paulista, que enfrenta a los mejores equipos del estado y en el que los jugadores de Luiz Felipe Scolari comandan su grupo.

Alineaciones probables

San Lorenzo: Fernando Monetti; Víctor Salazar, Marcos Senesi, Fabricio Coloccini, Damián Pérez; Gerónimo Poblete, Román Martínez, Gonzalo Castellani; Rubén Botta, Andrés Rentería, Nicolás Blandi. DT: Jorge Almirón.

Palmeiras: Weverton; Victor Luis, Antonio Carlos, Marcos Rocha, Gustavo Gómez; Bruno Henrique, Felipe Melo, Dudu, Ricardo Goulart, Gustavo Scarpa; Miguel Borja. DT: Luiz Felipe Scolari.

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile).

Estadio: Pedro Bidegain, Buenos Aires.

Hora: 6:15 pm, hora venezolana.

EFE
Foto: Getty Images
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos