Copa Sudamericana

Rueda: “Vamos a luchar para que la Sudamericana se quede en Brasil”

reinaldo_rueda_flamengo_efe_2017_1349x594

El Flamengo se embarcó hacia Argentina para enfrentar al Independiente en la ida de la final de la Copa Sudamericana, aún sin sus estelares delanteros Paolo Guerrero y Orlando Berrío, pero confiado tras haber vencido con remontadas sus dos últimos y decisivos compromisos.

El club más popular de Brasil viajó a Buenos Aires en la tarde poco después de que la FIFA extendiera por otros diez días la suspensión que le impuso a Guerrero tras haber dado positivo en un control antidopaje, que fue por un mes y vencía hoy.

Además del peruano, su mayor goleador, Flamengo tampoco cuenta con el colombiano Berrío, sometido a una cirugía y quien estará de baja hasta el próximo año.

Sí fue incluido en la delegación el delantero Everton, que se perdió los dos últimos partidos por una lesión y disputa un lugar en la delantera al lado de Felipe Vizéu.

La posición ha sido ocupada provisionalmente por el juvenil Lucas Paquetá, pero el entrenador de Flamengo, el colombiano Reinaldo Rueda, podrá disponer en Argentina de Everton si desea a un atacante con más experiencia internacional, o de Vinicius Júnior, la joya por la que el Real Madrid pagó un fichaje millonario y que destacó en el triunfo frente al Vitória por el campeonato brasileño.

Anímicamente, tras haber confirmado a César como guardameta titular y superado una grave crisis abierta por la lesión del internacional Diego Alves y las garrafales fallas de Muralha en la portería, Flamengo viajó con la confianza de sus victorias con remontadas en sus dos últimos partidos, que fueron decisivos.

El pasado jueves, el “Mengao” se impuso por 1-2 en su visita al Atlético Junior colombiano en la difícil Barranquilla con dos goles de Felipe Vizéu y se clasificó a la final de la Copa Sudamericana.

Este domingo, en la última jornada del campeonato brasileño, venció por igual marcador, también como visitante, al Vitória y garantizó un cupo en la Copa Libertadores del próximo año.

Los dos triunfos a domicilio en partidos decisivos y por remontadas en los minutos finales sirvieron para motivar a un Flamengo que sufría con la posibilidad de pasar el año en blanco y en el que ya se escuchaban críticas contra Rueda.

A diferencia de la semana pasada, cuando los hinchas abuchearon a algunos jugadores en el aeropuerto, este lunes los aficionados dieron su total apoyo antes del embarque del conjunto de Río de Janeiro.

“Con la clasificación a la Libertadores ya garantizada nos vamos más tranquilos y podemos concentrarnos en la prioridad este año, que es el título de la Copa Sudamericana”, afirmó el portero César, que era el cuarto del Flamengo y ahora es titular indiscutible.

“El cupo en la Libertadores era un proyecto institucional, pero el título de la Sudamericana es un proyecto nuestro, de orgullo profesional. Vamos a luchar para que la Sudamericana se quede en Brasil“, dijo Rueda al recordar que el campeón del año pasado fue el Chapecoense brasileño.

En cuanto al partido, el Flamengo espera que, así como lo hicieron Junior y Vitoria, que necesitaban vencer en casa, el Independiente juegue abierto, corriendo detrás de un triunfo a toda costa y dejando áreas vulnerables que el conjunto pueda aprovechar en contragolpes.

“El Independiente va a hacer de todo para intentar dejar resuelta la final en el partido en Argentina, pero Flamengo está acostumbrado a intentar victorias a domicilio y buscar el gol. Viajamos con la idea de terminar muy bien la temporada y conquistar el título”, dijo el mediocampista Diego, principal creativo del conjunto carioca.

Además del titular en la delantera, la otra duda de Rueda para el partido del jueves es el zaguero central Réver, que viene siendo tratado por los médicos y perdió los dos últimos compromisos.

En Barranquilla fue sustituido por Rhodolfo y el domingo por Leo Duarte, pero en Argentina puede ser reemplazado por Rafael Vaz, que se recuperó de una lesión y destacó en el partido frente al Vitoria.

La posible alineación del Flamengo es la siguiente: César; Pará, Réver (Rafael Vaz), Juan y Miguel Trauco; Willian Arao, Gustavo Cuéllar, Diego y Everton Ribeiro; Lucas Paquetá (Everton o Vinicius Júnior) y Felipe Vizéu.

EFE
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos