Copa LibertadoresCopas

Rosario Central buscará cerrar pase a cuartos ante Gremio

gremio_dE_porto_alegre_rosario_central_ida_octavos_de_final_copa_libertadores_2016_877x452

El Rosario Central argentino, que se impuso por 0-1 en el partido de ida en Porto Alegre, recibe el jueves a un dolido Gremio brasileño que buscará imperiosamente el triunfo que le permita acceder a cuartos de final de la Copa Libertadores.

Rosario Central jugará con la ventaja del resultado obtenido la semana pasada y se clasificará a la siguiente ronda incluso con un empate en este partido de vuelta por los octavos de final.

El ‘Canalla’ se despidió de la disputa por la Liga argentina al perder por 0-1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata y caer a la sexta posición del Grupo 1.

El entrenador, Eduardo Coudet, dispuso de una alineación con varios suplentes para que sus mejores futbolistas lleguen descansados al partido de este jueves.

“Jugamos con muchos juveniles porque tomamos la decisión, como se vio, de preservar a casi todos los jugadores que jugaron en Brasil. Me duele perder, pero tomé la decisión que tenía que tomar”, analizó Coudet.

“Ahora nos enfocamos en la Copa Libertadores, que es el torneo en el cual dependemos de nosotros. Lo del otro día en Brasil fue una linda muestra de carácter, de que el equipo está”, agregó.

El argentino nacionalizado chileno Marcelo Larrondo tiene un edema óseo en el condillo femoral interno de la rodilla derecha y “estará ausente por tiempo indeterminado”, según informó el club.

El lateral derecho Pablo Álvarez y el delantero Marco Ruben, autor del gol en Brasil, se recuperaron de sendas molestias físicas y estarán disponibles.

El Gremio, dolido por su derrota como local, llegó a Argentina este martes por la tarde, y este miércoles tendrá por la mañana su última practica antes del trascendental partido.

El equipo brasileño forzará la definición por penaltis si gana por 0-1, y avanzará a cuartos si se impone por cualquier otro resultado, por la ventaja que otorga el gol de visitante.

La única duda del entrenador, Roger Machado, es quien ocupará el lateral izquierdo, ya que el juvenil Marcelo Hermes reemplazó en los últimos entrenamientos a Marcelo Oliveira, el habitual titular.

Machado podrá contar con el zaguero Pedro Geromel, recuperado de sarampión, pero no con el lateral derecho Wallace Oliveira, que sufrió una lesión en el tobillo derecho en el entrenamiento del domingo.

“Vamos a buscar el resultado necesario, pero vamos a intentar hacer eso sin comprometer nuestra defensa, porque si sufrimos un gol la cosa se va a poner más difícil. Tenemos que jugar 90 minutos concentrados al máximo para ganar”, dijo el zaguero Fred.

El vencedor de este emparejamiento se medirá en cuartos de final con el Atlético Nacional colombiano, que eliminó en octavos al Huracán argentino.

Alineaciones probables:

Rosario Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Javier Pinola, Alejandro Donatti, Esteban Burgos; Damián Musto, Walter Montoya, José Fernández, Franco Cervi; Marco Ruben y Germán Herrera. DT: Eduardo Coudet.

Gremio: Marcelo Grohe; Ramiro, Geromel, Fred, Marcelo Hermes o Marcelo Oliveira; Walace, Maicon, Giuliano, Douglas, Luan; y Miller Bolaños. DT: Roger Machado.

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).

Estadio: Gigante de Arroyito, Santa Fe.

Hora: 5:45 pm, hora de Venezuela.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos