Copa Libertadores

Prensa ecuatoriana destacó la histórica gesta de Independiente del Valle

independiente_del_valle_boca_juniors_copa_libertadores_2016_1349x594

Los diarios ecuatorianos resaltaron la histórica clasificación a la final de Copa Libertadores que logró Independiente del Valle al imponerse por 5-3 en el global sobre Boca Juniors en Buenos Aires.

“Independiente hace historia en La Bombonera y jugará la final de la Copa Libertadores”, titula en la portada diario “El Universo”.

Agrega: “Hazaña total desde todo punto de vista, el novato Independiente del Valle eliminó al seis veces campeón Boca Juniors en su propia casa y avanzó a la final de la Copa Libertadores, en su tercera participación en el torneo más importante de la región entre clubes”.

El rotativo “El Comercio” publica en primera plana: “Independiente del Valle se viste de gloria en La Bombonera y es finalista”.

Precisa que “Independiente del Valle logró lo que nunca antes hizo un equipo ecuatoriano, ganar en la cancha de Boca”.

“El día que La Boca se calló”, titula “El Telégrafo”, que añade que “nada pudo con el peso de la historia de su oponente, ni el público en contra, ni las apuestas de los periodistas que lo dieron por muerto”.

Para el rotativo “La Hora”, Independiente del Valle es “el Matagigantes de América” en relación a los grandes equipos que ha dejado en el camino.  Y es porque el equipo de Ecuador venía de dejar en el camino a otro coloso del continente y actual Campeón de América, el Club Atlético River Plate.

Ningún otro equipo en la historia había conseguido la gesta de eliminar en una misma edición de Libertadores tanto a River como Boca, dos de los clubes con mas peso en Sudamérica, Independiente del Valle lo consiguió con un fútbol explosivo y un portero infranqueable.

Ahora los ecuatorianos se medirán en la final al Atlético Nacional de Medellín.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos