Copa Libertadores

Olimpia intentará de local pasar al Montevideo Wanderers

montevideo_wanderers_olimpia_copa_libertadores_efe_2018_1349x594

El Olimpia paraguayo y el Montevideo Wanderers uruguayo se juegan en Asunción el pase a la segunda fase de Copa Libertadores, donde espera el colombiano Atlético Junior, tras un empate sin goles en Uruguay que dejó totalmente abierta la eliminatoria para definir en la capital paraguaya.

Tanto uruguayos como paraguayos libraron una igualada primera batalla en tierras charrúas, igualada sobre el campo y en los arcos, por lo que tendrán en el estadio asunceno Defensores del Chaco su reanudación en el camino a la fase de grupos.

Para ello, ambos equipos tendrán que afinar su puntería de cara al gol y sus estrategias en ataque, que fueron infructuosas en Montevideo y se antojan determinantes en Asunción.

El Olimpia debe confiar en la puntería de su trío de cabeza, que todavía nota las premuras de la fecha en la temporada, formado por William Mendieta, Nestor Camacho y Brian Montenegro, aunque también podría entrar en ese dibujo el internacional Roque Santa Cruz.

En cuanto al Wanderers, sus opciones pasarán por anotar un gol como visitante y defender el resultado, aunque incluso le valdría con cualquier empate con goles para pasar a la segunda fase y dejar por el camino a todo un tricampeón de la Libertadores.

A tenor de la igualdad en el partido de ida no parece que ninguno de los dos entrenadores vaya a cambiar su equipo titular, aunque podrían darse cambios puntuales bien para apuntalar la defensa o bien para potenciar el ataque.

También habrá que ver cómo influyen en los jugadores las altas temperaturas que se vienen registrando en Asunción en los últimos días y que, junto a la alta humedad del lugar, serán un aliciente más en la faceta física durante el partido.

El ritmo de venta de entradas ha sido constante desde que se abrieran las taquillas y se conociera el resultado de la ida, por lo que el Decano estará bien arropado por su hinchada en su debut esta temporada en suelo guaraní.

Tanto para Olimpia como para Wanderers el partido es de suma trascendencia para poder continuar en la Libertadores por una eliminatoria más y no quedar apeados del torneo continental a comienzos de temporada.

Alineaciones probables 

Olimpia: Alfredo Aguilar, Sergio Otálvaro, Juan Patiño, Darío Verón, Farid Díaz, Walter Bogado, Richard Sánchez, Richard Ortiz, William Mendieta, Néstor Camacho, Brian Montenegro. DT: Daniel Garnero.

Montevideo Wanderers: Martín Rodríguez, Federico Barrandeguy, Paulo Lima, Damián Macaluso, Alejandro Villoldo, Manuel Castro, Adrián Colombino, Nicolás Queiróz, Rodrigo Rivero, Santiago Bellini, Sergio Blanco. DT: Eduardo Espinel.

Árbitro: Fernando Rapallini (Argentina).

Estadio: Defensores del Chaco, Asunción.

Hora: 7:15 pm, hora venezolana.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos