Copa SudamericanaFútbolNoticias

Negriazules listos para la Copa Sudamericana

MINEROS - BOGOTA 1

Mineros de Guayana está a pocas horas de su debut en la Copa Bridgestone Sudamericana 2012, una edición en la que el Club Deportivo La Equidad Seguros de Colombia será el rival de la primera fase en partidos de ida y vuelta.

El estadio Nemesio Camacho “El Campín” de la ciudad de Bogotá será el escenario del estreno de los mineristas que jugarán su primer partido oficial del semestre con una competencia internacional.

Desde el lunes comenzó a llegar el plantel negriazul a territorio colombiano, un grupo en horas de la mañana y otro en la tarde. Con trabajos en la cancha alterna de “El Campín” se han cumplido las sesiones de trabajo previas al compromiso, y la tarde del miércoles está pautado el reconocimiento de cancha, ese que también es un campo alterno para La Equidad.

El técnico Carlos Maldonado aseguró que Mineros llega con la ilusión de hacer una buena presentación en la copa, “sabiendo que tendremos que luchar mucho con la falta de partidos oficiales desde hace más de dos meses y el tema altura, pero son obstáculos que tendremos que vencer, queremos dejar la eliminatoria abierta para definir en casa”, aseguró el estratega que debuta en Copa Sudamericana.

Los negriazules tienen continuidad en su plantel y unas incorporaciones de lujo. A eso se suma un trabajo de pretemporada que se hizo, que no es solo para estos partidos de Sudamericana, sino para el resto del semestre.

Maldonado está claro que este jueves ante La Equidad el equipo tiene que ser “un poco diferente” en su estilo, “ser pacientes, saber aguantar la arremetida del rival que apuesta mucho al tema altura, pero sobre todo mucha personalidad para aguantar la pelota y provocar situaciones y llegadas”, agregó el técnico negriazul.

De las incorporaciones, Maldonado dijo que los jugadores nuevos ya están adaptados al grupo, pero advirtió que “su adaptación total se va a lograr en los juegos oficiales, donde se resuelven inconvenientes y se viven situaciones, ahí es donde se integran de lleno. No tenemos muchas incorporaciones, tenemos las necesarias”, cerró.

El partido está pautado para las 5.15 pm (hora local), mientras que la vuelta será una semana después en el CTE Cachamay a las 8.45 pm, encuentro para el cual ya están a la venta las entradas en los reconocidos puntos de venta.

A luchar

El volante merideño Jorge Rojas es uno de los referentes en Mineros de Guayana para esta competencia internacional y que tiene pasado en el fútbol colombiano, por lo que conoce el escenario de juego de este jueves. Rojas estando en territorio colombiano evalúa de positiva la pretemporada que cumplió Mineros para llegar a este partido que será el primero oficial del semestre.

“Para nosotros fue muy interesante esta pretemporada, bastante completa, a pesar de los cambios de fecha de la Copa Sudamericana, pero se cumplió con los aspectos de la parte física y técnica, quizá falta un poco de ritmo de juego pero no hay excusa para tratar de buscar un buen resultado acá en Bogotá”, comentó el experimentado negriazul “Vamos a salir a buscarlo, tenemos un equipo con continuidad y eso da tranquilidad”.

“Zurdo” espera al igual que el resto del grupo conseguir el mejor resultado posible en Bogotá, aunque sabe que hay dificultad por temas como el de la altura, pero advierte, “tenemos la convicción y  la claridad de lo que vamos a hacer para el día jueves para lograr un mejor resultado y cerrar la serie en casa”.

Rojas compara las dimensiones de la cancha de “El Campín” con las del Cachamay y resalta que la hora de juego será buena, “eso ayuda para estar bien, frescos, rápidos. Vamos a hacer nuestro juego, a manejar los tiempos del partido. Ellos quizá tienen más minutos que nosotros, pero es otra cosa, un torneo internacional se juega diferente, y nosotros por la experiencia lo sabemos”, cerró el volante negriazul.

Prensa Mineros de Guayana
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos