Copa Libertadores

Nacional recibe a Boca Juniors en duelo sureño

nacional_de_montevideo_atletico_mineiro_octavos_de_final_copa_libertadores_2016_1349x594

El Nacional uruguayo pondrá este jueves toda la carne en el asador en el camino hacia las semifinales de la Copa Libertadores ante el poderoso Boca Juniors argentino, que acude a Montevideo a jugar la ida de los cuartos de final sin conocer la derrota en lo que va de competición.

La FIFA, en su reseña sobre los cuartos de final, destacó este cruce sobre el resto a tenor de los 619 partidos y nueve títulos que ambos suman en la competición.

Para el conjunto que entrena Gustavo Munúa el compromiso supone además el comienzo de una intensa semana en la que además de la Libertadores pondrán en juego sus aspiraciones al Clausura local en el Clásico que el domingo les enfrentará al Peñarol, del que le separan 2 puntos a cuatro jornadas del final.

El técnico no reservará nada para recibir a Boca y alineará al incisivo delantero Nicolás López, que se recuperó a tiempo de un golpe que recibió en la rodilla en la pasada jornada de la liga doméstica.

Además, volverán al once titular tras perderse la última fecha del torneo local el zaguero Victorino, objeto de rotación por parte del técnico, y el centrocampista Gonzalo Porras, tras perderse esa jornada cumplir sanción por acumulación de tarjetas.

La moral de los tricolores es máxima después de haber logrado clasificarse para cuartos dejando atrás al Corinthans brasileño en su propia casa, y se disponen a ahora a profanar el invicto de Boca.

El conjunto bonaerense cosechó tres victorias y tres empates en la fase de grupos, y libró la serie de octavos de final con un triunfo en Asunción por 1-2 ante el Cerro Porteño y un marcador a favor de 3-1 en la vuelta en la capital argentina.

Para medirse al Nacional, su entrenador, Guillermo Barros Schelotto, incluyó en la convocatoria al atacante ítalo-argentino Daniel Osvaldo, que no juega desde febrero por una fractura en un dedo del pie derecho, y recuperó a tiempo a Andrés Chávez, quien sufrió un desgarrado en el recto anterior del muslo izquierdo.

Son bajas, por contra, los centrocampistas Fernando Gago y Andrés Cubas, por una rotura en el tendón de Aquiles y una grave lesión en el ligamento deltoideo del tobillo derecho, respectivamente, y el uruguayo Nicolás Lodeiro, que sufrió la rotura del menisco de la rodilla derecha.

El Nacional recibirá al Boca en su estadio, el Gran Parque Central, después de que el Ministerio del Interior uruguayo diera su autorización y permitiera la presencia de hasta 3.000 hinchas del conjunto xeneize en las gradas.

Para evitar enfrentamientos entre ultras y posibles altercados, las fuerzas de seguridad uruguayas se encargarán de realizar un control de ingreso, ya que se estima que viajarán a la capital uruguaya en torno a 6.000 hinchas pese a que sólo hay espacio para la mitad.

Hace dos semanas, en el partido de ida de los octavos en Asunción, centenares de fanáticos del Boca protagonizaron incidentes violentos y causaron grandes destrozos, lo que supuso la detención de algunos de ellos durante varios días en la capital paraguaya.

Alineaciones probables:

Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, Diego Polenta, Victorino, Alfonso Espino; Gonzalo Porras, Santiago Romero, Sebastián Fernández; Leandro Barcia, Nicolás López y Kevin Ramírez. DT: Gustavo Munúa.

Boca Juniors: Agustín Orion; Gino Peruzzi o Fernando Tobio, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Leonardo Jara, Marcelo Meli; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Federico Carrizo. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).

Estadio: Gran Parque Central, en Montevideo.

Hora: 6:00 pm, hora de Venezuela.

EFE
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos