Copa SudamericanaFútbolNoticias

Mineros le empató a Cerro Porteño

MINEROS - CERRO PORTEÑO 1 -- FOTO EMMANUEL GÓMEZ

Mineros de Guayana consiguió empatar de manera heroica el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana ante el Cerro Porteño paraguayo, que logró estar por arriba en el marcador por diferencia de dos goles, en un encuentro reñido y palpitante.

El partido comenzó con un equipo paraguayo bien plantado y dominante del balón en los primeros tres cuartos de cancha. Sin embargo, los dirigidos por el uruguayo Jorge Fossati no pudieron mantener el orden táctico y se fueron disminuyendo en la medida que avanzaba la primera mitad.

Al minuto 14, el lateral Luis Vallenilla quedó solo frente al portero Daniel Barreto, en una oportunidad inmejorable para abrir el marcador, pero el cancerbero visitante impidió que lograse concretar el primer tanto minerista.

Los dirigidos por el entrenador Carlos Maldonado presentaban un esquema bastante ofensivo, comandados por las diagonales de los volantes Jorge Rojas y Alejandro Guerra, quienes buscaban incesantemente a los atacantes Gutiérrez y Maldonado.

El Cerro Porteño estaba impreciso en el campo, y los creadores de juego Julio Dos Santos y Jonathan Fabro no lograban acoplarse eficazmente de cara al arco rival.

Al minuto 27, el volante Jorge Rojas habilitó al atacante chileno Julio Gutiérrez, tras una mala sincronización de la línea defensiva paraguaya, pero el delantero desperdició la ocasión al sacar un disparo muy desviado.

Una falta del central Giovanni Romero en el minuto 38, permitió que Jonathan Fabbro mostrara su disparo y batiera las redes mineristas.

Con la ventaja a favor, los paraguayos se vinieron arriba y, en el límite del descanso, el atacante Santiago Salcedo sacó un disparo de larga distancia, que exigió al portero Rojas.

Iniciada la segunda mitad, el Mineros salió decidido a buscar el empate, manejando el balón, con toques precisos y efectivos, pero con carencia de verticalidad.

En el minuto 50, el delantero Giancarlo Maldonado perdió un balón en la mitad de la cancha y ocasionó un contraataque dirigido por Jonathan Fabbro, que desequilibró a los centrales venezolanos y cedió al colombiano Hernán López.

El uruguayo envió el balón al segundo palo y tras el rebote, Julio Dos Santos sacaría un zurdazo indetenible para el segundo gol paraguayo.

Diez minutos después el chileno Julio Gutiérrez fue derribado dentro del área paraguaya por Daniel Barreto, el árbitro dictó el penalti y mostró la tarjeta roja al arquero guaraní.

La pena máxima sería ejecutada por el volante zurdo Jorge Rojas, y concretaría el primero para Mineros, llenando de dramatismo los últimos 35 minutos del partido.

El Mineros no se dio por vencido y un gran regate de Giancarlo Maldonado sirvió para abrir la senda que Alejandro ‘el Lobito’ Guerra culminó con el empate en el minuto 80.

Julió Guitérrez tuvo la oportunidad de remontar, al recibir un centro preciso de Luis Vallenilla y pegarle de punta a un balón, pero el portero Roberto Fernández desvió.

– Ficha Técnica:

2. Mineros: Tito Rojas; Giovanni Romero (m.63, Richard Badillo), Walter Moreno, Adán Vergara, Luis Vallenilla; Luis Chará, Rafael Acosta (m.79, Ricardo Páez), Jorge Rojas (m.87, José Mesa), Alejandro Guerra; Julio Gutiérrez y Giancarlo Maldonado. Entrenador: Carlos Maldonado.

2. Cerro Porteño: Daniel Barreto; Mariano Uglessich, Pedro Benítez, César Benítez, Carlos Bonet, Fidencio Oviedo (m.82, Roberto Nani), Walter López, Julio Dos Santos, Jonathan Fabbro, Santiago Salcedo (m.63, Roberto Fernández), Hernán López (m.55, Edgar González). Entrenador: Jorge Fossati.

Goles: 0-1, m.38: Jonathan Fabbro. 0-2, m.50: Julio Dos Santos. 1-2, m.65: Jorge Rojas, de penalti. 2-2, m.80: Alejandro Guerra.

Árbitro: El colombiano José Buitrago amonestó a Pedro Benítez, César Benítez, Santiago Salcedo, Fidencio Oviedo por Cerro; y Giovanni Romero, Alejandro Guerrra por Mineros. Roja a Daniel Barreto

Incidencias: Partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Cachamay, en la ciudad de Puerto Ordaz.

EFE
Fotos: Prensa Mineros de Guayana
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos