Copa SudamericanaCopasFútbolNoticias

Mineros buscará el pase en Guayaquil

copa_sudamericana_2013_mineros_barcelona_1_prensamineros_656x340

Mineros de Guayana intentará mantener al fútbol venezolano en carrera por la Copa Sudamericana, cuando visite este jueves al Barcelona SC ecuatoriano con la misión de romper la igualdad a dos goles del cotejo de ida.

El conjunto negriazul no pudo manejar dos veces la ventaja en el marcador en el cotejo disputado la semana pasada en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz, compromiso signado por el controversial arbitraje del colombiano José Buitrago.

A pesar del resultado, el optimismo se mantiene en las filas mineristas. “El equipo está tranquilo porque demostramos que estamos para grandes cosas. Hicimos un buen partido en casa a pesar de ser el primer juego oficial”, dijo el volante Rafael Acosta.

“A ellos puede ayudarlos jugar en su estadio, pero en este equipo hay grandísimos jugadores que tienen la experiencia y jerarquía para ganar y sacar resultados positivos también fuera de casa”, agregó el jugador, que repite del plantel que el año pasado avanzó a la siguiente ronda al superar a La Equidad de Colombia.

La única baja en la delegación que arribó el martes a Guayaquil es la del portero Tito Rojas, con una lesión en el cuello sufrida en el enfrentamiento de ida. Su lugar entre los viajeros lo tomó Rafael Romo, recuperado de molestias físicas, quien disputará con el veterano Euro Guzmán un lugar en el once titular.

El cuadro dirigido por Richard Páez necesita ganar el partido para asegurarse el pase y enfrentar al vencedor de la llave entre Montevideo Wanderers de Uruguay y Libertad de Paraguay. También un empate con tres o más goles le dará la clasificación y uno con dos goles llevará la serie a la definición por penales.

Barcelona encara el duelo copero en medio de las dudas en relación a la continuidad del director técnico argentino Gustavo Costas. El elenco del Astillero no ha ganado en la segunda etapa del torneo ecuatoriano, lo que unido al empate en Venezuela y la derrota en el clásico contra Emelec acrecentó las críticas.

Los refuerzos colombianos Fabián Vargas y Wilder Medina podrían ser titulares, luego de que en Puerto Ordaz vinieron desde el banco de suplentes. El conjunto torero clasificará con un triunfo, un empate sin goles o a un gol.

Alineaciones probables

Mineros: Euro Guzmán, Luis Vallenilla, Julián Hurtado, Andrés Rouga, Walter Aguilar, Edgar Jiménez, Rafael Acosta, Alejandro Guerra, Ricardo Páez, Ángel Chourio, Richard Blanco. DT: Richard Páez.

Barcelona: Máximo Banguera, Juan Carlos Paredes, José Luis Perlaza, Fricson Erazo, Roosevelt Oyola, Carlos Gruezo, Fabián Vargas, Michael Arroyo, Andrés Franzoia, Sebastián Ribas, Wilder Medina. DT: Gustavo Costas.

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile).

Estadio: Monumental, Guayaquil, Ecuador.

Hora: 9:15 pm, hora venezolana.

Javier Rivera
Foto: Prensa Mineros de Guayana
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos