Share

Maidana: “Podemos pelear de igual a igual”

Desde la ciudad de Rosario, en Argentina, el defensor central del cuadro rojinegro Marcelo Maidana, brindó unos minutos a la Coordinación de Medios en sus vacaciones para dar su impresión del sorteo de Copa Libertadores donde uno de los próximos rivales, será el Newells Olds Boys de su ciudad natal.

El Deportivo Lara está ubicado en el Grupo 7, donde enfrentará a la Universidad de Chile, Newells Old Boys, y el ganador de la llave Olimpia de Paraguay ante el Defensor Sporting de Uuruguay.

“Mirando los otros grupos, creo que nos ha tocado uno donde podemos pelear de igual a igual, el Deportivo Lara tiene gran potencial y gran equipo para enfrentar esta fase de grupos.” Confesó el rosarino.

Inmediatamente, un emocionado Maidana expresó que los duelos en casa pueden ser vitales para clasificar, luego de lo aprendido ante Tolima en la Sudamericana. “Lo que hicimos con Tolima no lo podemos repetir en Libertadores, no podemos fallar de visitante y menos de local. Sabemos que de local no podemos escapar ningún punto en casa, de local podemos hacernos fuertes y eso nos puede ayudar para pasar de ronda.”

Quien viste la dorsal “6” en su espalda, reconoce también la importancia de poder traerse a tierras larenses, algunos puntos afuera. “Que seamos fuertes de local no quiere decir que vamos a regalarnos de visitante, pienso que si podemos rasguñar uno o dos puntos afuera puede ayudar si ganamos en casa y por qué no ganar, hay que pensar que somos once contra once en la cancha”

“Recuerdo ante Tolima los primeros minutos del primer tiempo quisimos avasallar al visitante, hay que ser contundentes, porque de visitante puedes tener una o dos chances y puedes regresar con los tres puntos, de local también se complica pero debemos ser equilibrados.”

Para el central, el enfrentamiento ante “Los Leprosos” será muy especial, pues jugará en su ciudad natal y ante su clásico rival luego de sus pasos por Rosario Central. “Es especial para mí, mi familia es de Rosario Central, que es el archirrival de Newells, es algo muy lindo jugar en mi tierra, con mi gente y que puedan verme jugar, es mi tierra y quiero ganar allá.”

En la historia, el Deportivo Lara solo ha tenido roces internacionales y amistosos con equipos colombianos, en esta oportunidad enfrentarán otras tres nacionalidades. “El fútbol venezolano ha avanzado y crecido, yo me siento como un venezolano más, este fútbol está para mucho más.”

¿Cómo se les puede vencer a los equipos argentinos? “Creo que el Deportivo Lara tiene muchos argumentos para ganar, a los argentinos se les puede vencer en una pelota parada, además que el roce será más fuerte con ellos y tenemos que adecuarnos a eso, igualmente jugando al fútbol, manteniendo la pelota podemos vencerles.”

“Si se les muestra una actitud a los equipos argentinos de querer ganar y buscar el partido, podemos ganar, recuerdo el Zamora-Boca y el Zamora se quedó jugando atrás, así no podemos jugar.” Recordó el duelo de los de Barinas como ejemplo, en la anterior Copa Libertadores.

Newells es un equipo centenario, de mucha trayectoria a nivel nacional e internacional, ¿qué referencias tienes actualmente de ellos? “Es un equipo que vende siempre jugadores, siempre teniendo jugadores nuevos, lo mezclan con experiencia, pero ahora está Maxi Rodríguez, todos sabemos quién es, también está Gabriel Heinze o Lucas Bernardi, que son los que tienen mayor proyección, hay respeto, pero el Deportivo Lara le puede faltar el respeto jugándole al futuro.”

Prensa Deportivo Lara
LaVinotinto.com

Deje su comentario