Copa Libertadores

Los Pumas buscarán la clasificación ante Olimpia

pumas_de_la_unam_olimpia_copa_libertadores_2016_877x452

Los Pumas UNAM intentarán olvidarse de la reciente goleada encajada en la Liga mexicana para asegurar el miércoles, ante el Olimpia paraguayo, su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.

“Hay que dejarlo atrás. Afortunadamente, en dos días jugamos en la Libertadores y espero que no afecte mucho”, dijo el entrenador del equipo mexicano, Guillermo Vázquez, sobre la derrota por 4-0 contra el Chivas y el compromiso ante el Olimpia, en el que una victoria aseguraría a su equipo el pase a los octavos de final del torneo continental.

Las complicaciones que los Pumas afrontan en la Liga mexicana, en la que marchan duodécimos con tres partidos ganados, seis empates y tres derrotas, contrastan con su liderato en el grupo 7 de la Libertadores, que completan el Emelec de Ecuador y el Deportivo Táchira.

En esta edición de la Libertadores, el Pumas UNAM venció como local al Emelec (4-2) y al Táchira (4-1), y como visitante perdió ante el Táchira (2-0) y ganó al Olimpia (0-2).

Sus claves ofensivas serán el ecuatoriano Fidel Martínez, el argentino Ismael Sosa y el mexicano Eduardo Herrera, y en las últimas jornadas su guardameta Alejandro Palacios ha destacado y ha sido llamado a la selección mexicana.

El Olimpia firmó este fin de semana una victoria clara en la liga de su país al superar por 6-0 al Sol de América, líder, para consolidarse como el equipo más goleador de su liga, con 29 tantos en doce jornadas.

De la mano del técnico español Fernando Jubero, que sustituyó a Francisco Arce, dejó el último puesto de la clasificación para situarse cuarto y con opciones de optar al liderato.

“Llegamos con ilusión, con muchas ganas de realizar un buen encuentros y con la esperanza de conseguir un buen resultado que nos acerque un poco más la siguiente fase”, dijo Jubero al llegar a la capital mexicana.

Con derrotas ante el Táchira (2-1) y Pumas (0-2), un empate y una victoria con el Emelec (2-2), el Olimpia llega a México con el objetivo de sacar un buen resultado para no complicar sus posibilidades de clasificarse.

Para despejar su camino en el grupo 7, el Olimpia está obligado a vencer este miércoles a los Pumas y esperar que el Táchira pierda ante el Emelec.

Los Pumas de México encabezan el grupo 7 de la Libertadores con 9 puntos, seguidos por el Táchira de Venezuela, con seis, y el Olimpia y el Emelec de Ecuador, ambos con cuatro unidades, todos con cuatro partidos.

Alineaciones probables:

Pumas UNAM: Alejandro Palacios; Marcelo Alatorre, Dario Verón, Gerardo Alcoba, Luis Fuentes; Javier Cortés, Fidel Martínez, Matías Britos, Luis Quiñones; Ismael Sosa, Eduardo Herrera. DT: Guillermo Vázquez.

Olimpia: Diego Barreto; Blas Riveros, Salustiano Candia, Saúl Salcedo, Jose Leguizamón; Alejandro Silva, Cristian Riveros, Robert Piris, Julián Benítez; William Mendieta, Fredy Bareiro. DT: Fernando Jubero.

Arbitro: Julio Bascuñán (Chile).

Estadio: Olímpico Universitario.

Hora: 10:00 pm, hora de Venezuela.

EFE
Foto: pumas.mx
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos