Copa Libertadores

La subcomisión de clubes de la Conmebol repasó el videoarbitraje

conmebol_reunion_clubes_2017_efe_1349x594

Representantes de los 16 equipos clasificados a octavos de final de la Copa Libertadores se reunieron en la sede de la Conmebol para decidir, entre otras cosas, en qué fase del torneo y de la Copa Sudamericana se aplicará el sistema de asistencia arbitral por video (VAR).

Los dirigentes, que conformarán por primera vez una subcomisión de clubes, creen que el VAR podría comenzar a aplicarse a partir de los cuartos de final de ambas competiciones, según informaron desde el ente futbolístico, aunque se concretará al término de la primera parte de la reunión.

Será la primera vez en la historia que el fútbol sudamericano utilice esta tecnología, que ya ha sido utilizada en Francia en los partidos de promoción de ascenso y está en vías de utilizarse en el Mundial de Rusia 2018, tal y como desea el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino.

La tecnología VAR prevé la presencia de unos árbitros que analizan las acciones controvertidas de un encuentro de fútbol desde un despacho privado mediante el uso del vídeo.

La reunión este jueves de la flamante subcomisión de clubes también será espacio para que las entidades futbolísticas tengan su canal orgánico para dar a conocer sus puntos de vista respecto de las competiciones que disputan.

Los equipos integrantes (Atlético Paranaense, Atlético Mineiro, Gremio, Botafogo, Palmeiras y Santos (todos de Brasil); San Lorenzo, River Plate, Lanús y Godoy Cruz (Argentina); The Strongest y Jorge Wilstermann (Bolivia); Barcelona y Emelec (Ecuador); Nacional (Uruguay) y Guaraní (Paraguay) formarán parte de la subcomisión por los próximos 12 meses.

La Conmebol sorteó este miércoles los octavos de final de la Copa Libertadores, que dejó un duelo entre dos de los seis brasileños (Atlético Paranaense-Santos) y al Guaraní paraguayo en el camino de River Plate de Argentina.

También se sorteó la segunda fase de la Copa Sudamericana, que acabó con el campeón, el brasileño Chapecoense, emparejado con el argentino Defensa y Justicia.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos