Copa Sudamericana

La Guaira es el primer equipo venezolano en octavos de la Sudamericana

sudamericana_2016_emelec_la_guaira_efe_1349x594

 

El Deportivo La Guaira venezolano sacó de la Copa Sudamericana al Emelec ecuatoriano al firmar un empate 0-0 en Guayaquil, y se citará en octavos de final con el San Lorenzo, que el martes eliminó al Banfield en la segunda fase.

El partido de ida entre venezolanos y ecuatorianos favoreció a los primeros con una goleada por 4-2.

Emelec atacó sin tregua durante los 90 minutos pero fracasó por el desorden, la ansiedad y las imprecisiones en el último pase.

La misión con que llegó el cuadro venezolano al partido de vuelta se cumplió durante todo el partido: cerró los espacios e impidió que el balón llegara con claridad al arco de Felipe Núñez.

A pesar del dominio y ataques constantes, Emelec ocasionó la primera posibilidad de gol a los 35 minutos, con un disparo rasante del argentino Cristian Guanca, que Núñez alcanzó a desviar.

La Guaira contraatacó pero se perdió la posibilidad de gol, tras un fallido remate de Darwin González, al minuto 64.

Núñez volvió a salvar a su equipo, lanzando a un costado de su portería el disparo rasante y cruzado de Fernando Gaibor, al minuto 60. Ángel Mena remató de media chilena y desde corta distancia, pero el portero Núñez atrapó el balón en una gran acción, al minuto 76.

0- Emelec: Esteban Dreer; Carlos Moreno, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Fernando Giménez; Fernando Gaibor (m.74, Marcos Mondaini), Osbaldo Lastra, Angel Mena, Holger Matamoros (m.46, Segundo Portocarrero); Cristian Guanca (m.62, Robert Burbano), Denis Stracqualursi. DT: Alfredo Arias.

0- La Guaira: Felipe Núñez; Layneker Zafra, Luis Morgillo, Franklin Lucena, Diego Meleán; Arquímedes Figuera, Vicente Suanno, Arles Flores; Gustavo Rojas (m.71, Oscar González), Freddys Arrieta (m.82, John Chancellor), Zamir Valoyes (m.50, Darwin González). DT: Eduardo Saragó.

Árbitro: Wilmar Roldán  (Colombia).

Amonestados: Flores, Arrieta, Giménez, Morgillo, Figuera, Lastra.

Estadio: George Capwell, Guayaquil, Ecuador.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos