Copa LibertadoresFútbolNoticias

La fase previa aún no termina

20120127_634632321815149717w

Luego de la contundente victoria del Peñarol (Uruguay) sobre el Caracas Fútbol Club, en el partido de ida de la fase previa de Copa Libertadores, el equipo uruguayo visita la ciudad de Caracas para el encuentro de vuelta donde buscarán, indiscutiblemente, afianzar ese resultado de 4×0 que tienen de ventaja.

El equipo local no la tiene nada fácil, deben anotar un mínimo de 4 goles, manteniendo su arco en cero, para poder llegar a la fase de penales. Tarea que no se perfila tan viable, pero que, sin embargo, intentarán cumplir.

Los de Ceferino Bencomo, vienen de un terrible partido de ida en el Centenario de Montevideo, en el que por el resultado, se notaron muy afectados. Además, tienen una baja por expulsión, del defensa paraguayo Fidel Amado Pérez.

El director técnico de los rojos, aseguró que lo más importante es levantar al equipo luego del trago amargo que pasaron en Uruguay. “Los jugadores están concientes de los errores que se cometieron. Mañana queremos un resultado importante para nosotros; primero, Dios mediante, ganar, y si luego se abre el partido para pasar, pues bienvenido sea”.

El compromiso del equipo caraqueño, es hacer un buen fútbol, mostrar de qué están hechos, y si no logra clasificar, por lo menos dejar un buen sabor a su hinchada.

El ganador que pase esta eliminatoria, formará parte del grupo 8 de la Copa Libertadores; teniendo como rivales a Universidad de Chile, al equipo colombiano Atlético Nacional y al argentino Godoy Cruz.

Por su parte el Peñarol, con esa gran ventaja que los tiene con un pié dentro de la Copa Libertadores, vino para afianzar su victoria y evitar algún resbalón.

El director técnico de los uruguayos, Gregorio Pérez, asegura que no menosprecia al rival: “Conseguimos un resultado importante, pero estamos mentalizados en que no se ha logrado la clasificación”, declaró para EFE.

El rival de los venezolanos, indudablemente no viene para meterse atrás. Aseguran que su mecanismo ofensivo se mantendrá, y vendrán a buscar el partido como lo hicieron en Uruguay.

Un encuentro que a pesar de tener ya una amplia diferencia en su haber, será a muerte. Por un lado los de Bencomo buscarán la victoria, si no clasifican, por lo menos quieren regalar un buen espectáculo. Mientras que los de Pérez, sólo necesitan concentrarse para mantener el resultado conseguido hace una semana.

El partido se llevará a cabo el jueves 2 de febrero, a las 7:00 de la noche de Venezuela, en el Estadio Olímpico de la UCV.

Posibles alineaciones

Caracas: Renny Vega; Antonio Da Silva, Julio Machado, Edwin Peraza, Rohel Briceño; Jesús Gómez, Juan Guerra, Edgar Jiménez, Angelo Peña; Anthony Uribe y Víctor Ferreira.

Peñarol: Fabián Carini; Juan Álvez, Carlos Valdéz, Alejandro González, Darío Rodríguez; Luis Aguiar, Nicolás Freitas, Sebastián Cristoro; Fabian Estoyanoff o Emiliano Albín, Marcelo Zalayeta y Rodrigo Mora.

Alexandra Cuevas Alliegro
Foto: EFE
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos