Copa Libertadores

Godoy Cruz ganó de visita

libertadores_2011_independiente_godoy_cruz_efe656x292

Buenos Aires.- El argentino Godoy Cruz de Mendoza, novato en competiciones internacionales, hundió al Independiente de Avellaneda al derrotarle a domicilio por 1-3 y lidera el grupo 8 de la Copa Libertadores por diferencia de goles sobre el Peñarol de Montevideo.

La victoria del conjunto mendocino que dirige el uruguayo Jorge Orosmán Da Silva, es una de las sorpresas del grupo en el que también participa el Liga de Quito y otro duro golpe para la formación bonaerense, que atraviesa uno de los peores momentos de su historia.

Hernán Fredes (n.29), en propia meta, Ariel Rojas (m.32) y Rubén Ramírez (m.56) dieron la segunda victoria al Godoy Cruz, que en la primera jornada derrotó al equipo ecuatoriano, y ha desplazado al Independiente al último puesto del grupo.

Facundo Parra (m.16) había encendido la ilusión de un Independiente flojo de moral, carente de respuestas individuales y confundido colectivamente.

El ‘rojo’ de Avellaneda parecía haber tomado conciencia del momento que vive, preocupado por su delicada situación en el torneo argentino y por la estabilidad de su entrenador, Antonio Mohamed, y tomó la iniciativa del encuentro en busca de un resultado balsámico para su situación de crisis.

El media punta Leandro Gracián, asociado al punta colombiano Jairo Castillo, que regresó al Independiente siete años después de su primer fichaje, se adueñaron del juego y generaron en el primer cuarto de hora las mejores posibilidades de apertura del marcador.

La superioridad del equipo de Avellaneda era notoria a esas alturas y a la salida de un tiro libre del que se hizo cargo Gracián, el punta Parra remató de cabeza por elevación y puso a los rojos en ventaja a los 16.

La mala situación del Independiente, penúltimo en el Clausura 2011 argentino con sólo dos puntos logrados de 12 posibles, su cercanía con los equipos que están en la zona de Promoción, y la reciente derrota en la Libertadores ante el Liga de Quito en Ecuador, habían dejado en la cuerda floja a Mohamed.

Para sustentar al técnico -y encarrilar su rumbo errático- el equipo rojo necesitaba ganar este partido tanto como el del próximo lunes ante el Newell’s Old Boys en la Liga. Y con esas premisas afrontó este choque ante el Godoy Cruz, al menos durante uno veinte minutos.

Pero enderezar el rumbo cuando está muy torcido es complicado, y en otra jugada a balón parado, Nicolás Olmedo puso el balón en las cercanías de la meta del Independiente y el centrocampista Hernán Fredes marcó el propia meta para el conjunto de Mendoza a los 29.

Tres minutos más tarde, cuando el local intentaba sin orden recuperarse del golpe, Ariel Rojas presionó en ataque y con un zurdazo impecable desde fuera del área marcó el segundo tanto del Godoy Cruz, un equipo que aprovechaba al máximo las escasas ocasiones de gol que tenía.

Fue éste un mazazo para la formación roja, que se mantuvo a duras penas en la línea de flotación, sin generar casi jugadas de ataque y que se olvidó de los puntas Jairo Castillo y Parra durante lo que quedaba de la primera parte.

En el comienzo de la segunda el Independiente salió a buscar el empate, pero Rubén Ramírez le dio otro golpe a los 56 tras un fallo del portero Hilario Navarro y puso un 1-3 que pesaba una tonelada en el espíritu del conjunto bonaerense.

Patricio Rodríguez, Facundo Parra y Leandro Gracián tuvieron las mejores oportunidades para el Independiente de reducir la desventaja en un contexto de absoluta pobreza futbolística frente a un rival sólido, suelto y temible al contraataque.

Cumplida la primera mitad de la fase de grupos, el debutante Godoy Cruz lidera el grupo 8, y es la sorpresa de la competición.

1. Independiente: Hilario Navarro; Iván Vélez, Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano, Lucas Mareque; Hernán Fredes (m.58, Matías Defederico), Fernando Godoy, Patricio Rodríguez, Leandro Gracián; Facundo Parra y Jairo Castillo (m.58, Leonel Nuñez). Entrenador: Antonio Mohamed.

3. Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Zelmar García; Carlos Sánchez, Nicolás Olmedo, Israel Damonte, Ariel Rojas (m.91, Pablo Miranda), Diego Villar; y Rubén Ramírez (m.79, Álvaro Navarro). Entrenador: Jorge Da Silva.

Goles: 1-0, m.16: Facundo Parra. 1-1, m.29: Hernán Fredes, en propia meta. 1-2, m.32: Ariel Rojas. 1-3, m.56: Rubén Ramírez.

Árbitro: Patricio Loustau (ARG). Amonestados: Zelmar García, Russo y Gracián.

Incidencias: Partido del grupo 8 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Libertadores de América, del Independiente, ante unos 17.000 espectadores.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos