Copa LibertadoresCopa SudamericanaCopas

Equipos luchan por Libertadores y Sudamericana

635223363951636964

La Universidad Católica visitará este viernes al Deportes Iquique y la Universidad de Chile al Palestino en la primera jornada de la liguilla que dará una plaza en la próxima Copa Libertadores y otra en la Copa Sudamericana.

Se trata del último capítulo de la temporada 2013 del fútbol chileno, que ya coronó a la Unión Española como campeón del torneo de Transición, en el primer semestre, y el pasado domingo al O’Higgins como campeón del Apertura, tras vencer a la Universidad Católica por 1-0 en un partido de definición.

La Unión Española será el ‘Chile 1’ en la Copa Libertadores, el O’Higgins el ‘Chile 2’ y el ganador de la liguilla el ‘Chile 3’.

El perdedor de la final de la liguilla irá a la Copa Sudamericana junto al ganador de la Copa Chile, que aún no termina.

La UC visitará al Iquique con toda la amargura de la final perdida ante el O’Higgins y con su técnico, el uruguayo Martín Lasarte, colgando de un hilo tras la pérdida del título, que se suma a la derrota que también sufrió su equipo en la definición del primer torneo del año, cuando cayó frente a la Unión Española.

La prensa conjetura que al banquillo del equipo católico puede llegar el argentino Eduardo Berizzo, actual técnico del O’Higgins, quien, según el presidente del club, Ricardo Abumohor, permanece desde noviembre de 2011 sin firmar contrato, unido a la palabra.

El exinternacional argentino y exayudante de Marcelo Bielsa en la selección de Chile (2007-2010), es un héroe en Rancagua, la ciudad sede del O’Higgins, cuyas autoridades hasta quieren dar su nombre a una calle, por haber dado al club el primer título de su historia.

Además de su desánimo, la Católica se encontrará en la liguilla con un rival al que no ha podido vencer este año. En el primer torneo, la UC empató 1-1 en su cancha, mientras en el Apertura, los Dragones Celestes remontaron dos goles para empatar con sabor a hazaña, pues anotaron sus goles en los minutos 90 y 93.

En la otra llave la U de Chile, de apagada campaña este año, lleva ventaja estadística sobre el Palestino, pues lo goleó por 4-1 en el torneo de Transición, mientras en el Apertura empataron 1-1.

Marco Antonio ‘el Fantasma’ Figueroa, técnico de la U, también se juega el puesto en esta liguilla, tras una campaña en que hasta el momento no ha ganado nada. Llegar a un torneo internacional le daría oxígeno al entrenador para continuar al frente de la plantilla azul.

Los choques de vuelta serán este lunes y los ganadores jugarán la ronda final el 19 y el 22 de diciembre. El ganador jugará la Libertadores y el perdedor la Sudamericana.

EFE
Foto: ALVARO INOSTROZA / EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos