ColumnistasFútbolNoticias

El vino más francés

Nantes 1

El crecimiento y ganancia del futbolista venezolano es un hecho tangible y notorio desde hace ya 13 años, de la mano del seleccionado nacional, distintos jugadores han explorado territorios que en otrora parecían inexpugnable para criollo alguno.

Un ejemplo claro, es la incorporación de Oswaldo Vizcarrondo al FC Nantes de Francia, equipo donde compartirá juego con sus coterraneos Gabriel Cichero y Fernando Aristeguieta, constituyendo el grupo más Vinotinto en la geografía del fútbol internacional.

Si bien es cierto que Los Canarios recién ganaron su ascenso a la división de oro del fútbol galo la campaña pasada, Nantes es un equipo con historia, disciplina y recorrido encapsulado en 70 años de labores.

La llegada del zaguero central de Venezuela, exjugador de Lanús de Argentina, realza aún más el desarrollo del jugador criollo, elementos que han ganado en prestancia, técnica y ante todo en credibilidad, debilitando el aquel peso negativo del pasaporte.

Primero fue Gabriel Alejandro Cichero, el defensor arribó a francia en 2012 para reforzar al conjunto galo, que en aquel entonces pertenecía a la segunda división. El exjugador del Caracas FC, ya conocía lo que significaba jugar en territorio francés, recordando aquella participación no muy grata con el Lens.

Cichero, se ganó un puesto, siendo el habitual defensor central empleado por el estratega Michel Der Zakarian, que apostó por el Vinotinto, elemento capaz de llevar la cinta de capitán en más de una oportunidad, y respondiendo con goles.

En enero de 2013, fue el turno para El Colorado Fernando Aristeguieta, siendo goleador del Torneo Apertura 2012 y máximo referente del ataque del Caracas FC en la era Bencomo, decidió trasladarse al Nantes, cruzando el puente tendido por su paisano.

Aristeguieta en su primera temporada marcó siete tantos, una dosis suficiente para sellar su continuidad en la disciplina del club por cuatro temporadas más.

Con la llegada de Oswaldo Vizcarrondo, Nantes, contará entre sus filas con tres futbolistas venezolanos, trío perteneciente a la órbita de César Farías y de la selección nacional, que revaloriza aún más el crecimiento del balompié criollo.

El defensor Vinotinto, cuajó una temporada sensacional con el Lanús de Guillermo Barros Schelotto, equipo que estuvo peleando los Torneos Inicial y Final de Argentina, y que ganó la oportunidad de jugar la Copa Sudamericana 2013.

El tren pasa sólo una vez, reza un refrán popular que Oswlado Vizcarrondo supo emplear. A sus 29 años, jugar en Europa es todo un sueño cumplido, y compartido con dos viejos conocidos.

Que este tren se convierta en una coyuntura constante es lo esperado, que sean muchos más los jugadores que den el paso hacia el fútbol internacional y a la globalización de este deporte en Venezuela.

Por César Peña
Ilustración: Oscar Olivares
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos