Caracas FC tuvo pocas respuestas ante la superioridad de Atlético Mineiro y arrancó la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 con una derrota 1-4 en el estadio Olímpico.
En el estreno de Henry Meléndez como técnico, el club avileño fue desbordado por el Galo y apenas tuvo un respiro en el inicio de la segunda mitad.
Atlético arreció desde temprano el área defendida por Wuilker Fariñez y en el minuto 11 se adelantó por intermedio de Bruno Fuchs en una jugada de saque de esquina.
El conjunto brasileño siguió su dominio y anotó en el segundo con Guilherme Arana en el 32, al resolver un balón suelto en el área roja.
Guilherme Arana continuó su exhibición y asistió a Paulinho para el tercero en el 44, cuando parecía que la goleada podía ser peor.
Caracas despertó -por un rato- tras el regreso de los camerinos. El gol de Danny Pérez en el 54 llegó tras un cabezazo de Edwuin Pernía que dio en el palo.
Atlético apretó de nuevo y un mal despeje de la defensa venezolana fue aprovechado por Paulinho en el 70.
Con la goleada sufrida por el Caracas cerró una semana opaca para el fútbol venezolano en los torneos continentales, ya que los cuatro participantes entre Libertadores y Copa Sudamericana -tres de ellos como locales- perdieron sus partidos.
Lavinotinto.com
Foto: Prensa Caracas FC