El seleccionador Fernando Batista vio con buenos ojos el desempeño de la Vinotinto ante Italia, en el primer amistoso de la fecha FIFA de marzo.
«Tranquilo con el partido que hicieron los muchachos, ante una selección campeona de Europa, con buenos jugadores y un gran entrenador«, sintetizó el entrenador en la rueda de prensa posterior a la derrota en Fort Lauderdale.
«El partido se dio de ida y v vuelta, de igual a a igual. Tuvimos varias situaciones, pudimos concretar, lógicamente íbamos a sufrir un poco pero me llevo la actitud, el coraje de los muchachos. Respetar, respetamos a todos, de igual a igual le vamos a jugar a todos«, afirmó el estratega.
La selección venezolana apostó por un sistema inicial con cinco en el fondo, usado pocas veces anteriormente en el ciclo del argentino: «Tenemos buenos defensas centrales, queríamos jugar y liberar a Aramburu y Navarro. En el poco tiempo de trabajo, martes y miércoles, se hizo correctamente«.
«Los muchachos lo entendieron, le cerramos los caminos mayormente a Italia, en algún momento se llegaron a desesperar. El partido de transiciones se hizo, tuvimos situaciones pero su arquero es muy bueno«, agregó el «Bocha».
Batista remarcó que el balance es positivo tras el encuentro ante la vigente campeona europea: «Quiero una selección competitiva, que compita de igual a igual. Trato de inculcarles que somos once contra once, estuvimos a la altura«.
Lavinotinto.com
Foto: Getty Images