Copa LibertadoresFútbolNoticias

“El equipo está apto para ganar este partido”

DTFC_E_070911_CA_0427-1

Continuando con lo que serán los compromisos de Copa Libertadores de los equipos venezolanos, el Deportivo Táchira está listo para enfrentar al Corinthians de Brasil, en lo que será el primer encuentro copero del Carrusel Aurinegro.

El defensor aurinegro Andrés Rouga, compartió con nosotros sus impresiones antes de este importante encuentro. “Es un poco complicado cuando uno tiene que enfrentar dos torneos, pero afortunadamente creo que tenemos una nómina amplia que le permite al cuerpo técnico jugar en ambos torneos y colocar las piezas que ellos creen que pueden funcionar en cada una de las competiciones”.

“Esperemos que contra Corinthians salga todo bien para nosotros. Es un partido especial, más que todo porque es Copa Libertadores, el torneo más prestigioso que tiene nuestro continente, y para nosotros es un orgullo poderlo jugar nuevamente y tratar de ser protagonistas en uno de los objetivos que tenemos este año. Nos tocó en un grupo muy difícil, pero creo que el fútbol venezolano ha mejorado muchísimo y hoy en día estamos para jugar con cualquier rival”, aseguró Rouga.

Andrés Rouga hace hincapié en la importancia que tiene ganar los partidos como locales, y lo fundamental que es comenzar ganando, “sobre todo con un rival que para todo el mundo es favorito, no sólo en este partido sino para ganar la copa”.

No es un secreto que al Deportivo Táchira aún le faltan goles, terminar de definir y encontrarse con las redes en más oportunidades. “Nosotros estamos ahorita en una etapa de transición, con un nuevo cuerpo técnico, nuevos jugadores que llegaron al equipo. Sin embargo hemos mejorado muchísimo, la diferencia entre el semestre pasado y éste es muy grande”. 

“En las primeras fechas el equipo se ha visto más sólido, y bueno en la delantera vamos a tener que ser un poco más finos, es lo que nos está costando, pero el equipo se ve bien, tiene muchas ocasiones de gol; hay que afinar un poquito eso. Nosotros tenemos que, primero que nada, ser fuertes defensivamente, mantener el cero, y sabemos que tenemos jugadores importantes adelante que en cualquier momento nos van a poner a ganar el partido”, aseguró Rouga.

El primer rival de los aurinegros es el Corinthians, actual campeón del equipo bresilero y quienes van invictos en el torneo paulista. “Yo los vi el domingo contra Sao Paulo, es un equipo muy vertical, tienen diferentes formas para atacar, ataca por fuera por los laterales, desborda y tira centros, juega también por dentro, tienen delanteros que son complicados, utilizan bien la pelota parada, así que creo que la clave para nosotros va a ser mantenerlos lejos de nuestra área y quitarles la pelota”.

Rouga nos comentó lo especial que es este partido para ellos, “motivar a un jugador en este tipo de partidos es muy fácil, uno sabe el prestigio que es jugar esta copa, uno sabe la responsabilidad que tiene de representar no sólo a un estado sino a un país. El discurso del director técnico es el mismo, tratar de tener la pelota, de poner nuestras condiciones, que estemos claros que somos locales y tratemos de hacerle daño al otro equipo”.

“Nos hemos preparado muy bien, psicológicamente y físicamente el equipo está apto para poder ganar este partido y competir a este ritmo, que es muy alto. Son partidos en los cuales no hay margen de error, el que se equivoca menos es el que gana. A veces con una sola ocación se están ganando partidos, es lo que he podido ver en los encuentros anteriores de la copa; vamos a tener que estar muy concentrados y aprovechar las opciones que tengamos”, concluyó el defensor del Deportivo Táchira.

Convocado Vinotinto
En una nota aparte, es importante destacar que hace pocas horas se dio a conocer la convocatoria de Cesar Farías para el encuentro que disputará la selección nacional ante el actual campeón del mundo España, convocatoria entre la cual se encuentra Andrés Rouga, y que seguro servirá de motivación extra para el partido ante el Corinthians.

Alexandra Cuevas Alliegro
Foto: Prensa Deportivo Táchira / Archivo
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos