Copa LibertadoresFútbolNoticias

Deportivo Lara por un triunfo en Copa

lara-u-de-chile-629x320

Deportivo Lara buscará seguir con vida en la Copa Libertadores de América 2013, cuando enfrente al equipo argentino de Newell´s Old Boys, en la segunda fecha de la fase de Grupo (7). Un triunfo crepuscular dejaría a los cuatro equipos (Olimpia, Universidad de Chile, Newell´s y Lara) con 3 unidades cada uno, por lo tanto se presenta una oportunidad vital que los dirigidos por Lenín Bastidas no deben desaprovechar.

“Las oportunidades las estemos teniendo, pienso que en cualquier momento se nos van a dar, los goles siempre deben ser compartidos, no debe ser de uno solo la responsabilidad, en cualquier momento llegan, esperemos que se nos den bien las cosas al grupo para sumar de a tres, señaló el incombustible goleador Rafael Castellin a la prensa del club Rojinegro.

El nativo de Maturín sabe como jugar en noches de Libertadores y afirmó que ante Los Leprosos el juego asociado será fundamental para sacar un buen resultado. “Hay que tener mucha movilidad, hacer muchas paredes en corto sabiendo que los defensores de ellos son altos, tratando de aprovechar la velocidad de nuestros jugadores y concretar las que tengamos, eso nos dará la tranquilidad de manejar el partido, ellos tienen a jugadores de experiencia y tenemos que contrarrestar el juego aéreo de ellos”.

Por su parte Marcelo Maidana, pilar fundamental en la defensa, vivirá  el cotejo con un sabor especial. El central nacido en Argentina, es oriundo de Rosario, además se formó en la filas de Rosario Central, conocido rival de “La Lepra”, razón suficiente para enfrentar a la oncena de Gerardo Tata Martino: “Creo que de local lo ideal es ganar jugando bien, pero sino se puede jugar bien necesitamos esos tres puntos a como dé lugar, sino tendríamos la obligación de ganar en Paraguay, hay que ganar en casa”, agregó.

Sobre el rival copero sumó: “Hay que tenerlos cerca, no hablamos del Barca, hablamos de Newell’s, ellos guardaron jugadores en el torneo local lo que quiere decir que nos respetan, hay que hacer valer la localía, queremos ganar y cortar esa racha sin victorias en torneos internacionales“, sentenció.

De Rojinegro a Rojinegro
La visita comparte los mismos colores que la escuadra local y tal vez el mismo impetu que los venezolanos, Newell´s, presentaba hasta ocho años sin poder disputar el torneo más prestigioso de América y aunque la experiencia y rodaje de los argentinos es de temer, el Tata Martino no avisora tan fácil el duelo en tierras larenses. “Le hicieron un buen partido a la U de Chile y casi lo empatan”, contó en conferencia de prensa realizada en Argentina y que reseñó el portal deportivo Ole.com.ar

Los de Rosario llegan de haber sido doblegados por el Lanús de Oswaldo Vizcarrondo, jugando en su propia casa, el estadio Marcelo Biels, en choque correspondiente a la segunda fecha del Torneo Final en Argentina. En dicha justa, La Lepra reservó algunos titulares para poder emplearlos a fondo en el Metropolitano. ”No tenemos jugadores con problemas, y eso es bueno. Quisimos rotar contra Lanús y lo hicimos. Tenemos tres jugadores que jugaron todos los partidos y en algún momento tendremos que rotarlos a ellos. El objetivo es tener el plantel completo todo el semestre”, cerró el ex técnico de la selección de Paraguay.

Referencias
En la escuadra del Tata Martino muchos son los factores a cuidar, rapidez, contundencia y experiencia. Gabriel Heinze (Manchester United, Real Madrid) aporta equilibrio en la zaga, además de ser un buen cabeceador. Maxi La Fiera Rodríguez ( Liverpool, Espanyol y Atlético de Madrid) movilidad y excelente pegada de media y larga distancia, Ignacio Scocco (Toluca, UNAM, AEK de Atenas)  con cinco goles en seis partidos continentales con Newell´s , está a una diana de ser el máximo artillero de La Lepra en la Libertadores, el récord lo ostenta Alfredo Mendoza.

Alineaciones Probables

Deportivo Lara: Alan Liebeskind, Luís Colmenarez, Marcelo Maidana, José Manuel Rey, Yuber Mosquera, Miguel Mea Vitali, Vicente Suanno , Marlon Fernández , Jesús Gómez, Zamir Valoyes, Rafael Castellín. DT: Lenín Bastidas.

Newell’s Old Boys: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Maxi Rodríguez; Juan Ignacio Vieyra, Ignacio Scocco,Víctor Figueroa.DT: Gerardo Martino.

Estadio Metropolitano de Cabudare 
Hora: 5:45 pm
Árbitro: Ricardo Márques (Principal), asistentes; Altemir Hausmann, Marcelo Van Gasse (Brasil)

Por César Peña
Foto: Archivo/Reuters
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos