Copa LibertadoresFútbol

Deportivo Lara perdió con Independiente y consumó la eliminación

libertadores_2018_independiente_lara_efe_1349x594

El Independiente argentino derrotó este jueves por 2-0 al Deportivo Lara venezolano y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores como segundo del grupo G detrás del Corinthians brasileño.

Con un gol olímpico de Martín Benítez y otro de Emmanuel Gigliotti, los actuales monarcas de la Copa Sudamericana consolidaron su clasificación y ratificaron el pleno argentino en los octavos de la Libertadores.

Antes de Independiente habían conseguido su pasaporte a la próxima instancia en sus respectivas zonas River Plate, Racing Club, Boca Juniors, Estudiantes de La Plata y Atlético Tucumán.

Para Deportivo Lara esta derrota terminó siendo de eliminación de los torneos internacionales porque el triunfo de Millonarios como visitante ante Corinthians le dio al conjunto colombiano su clasificación a la Copa Sudamericana.

Independiente cimentó su triunfo en un circuito de juego que giró en torno a Benítez con Gigliotti y Silvio Romero como referentes de área.

Fue el propio Benítez que abrió el tanteador en el minuto 38 con un tiro de esquina que se metió en el primer palo del portero Carlos Salazar para delirio del público del Rojo que colmó el estadio Libertadores de América.

Con esa exigua diferencia en el marcador, los dirigidos por Ariel Holan manejaron las alternativas del juego gracias al control de tiempos ejercido por Maximiliano Meza, el mediocampista que será mundialista por la Albiceleste en Rusia 2018.

Por el lado de la visita, Helbert Soto nunca pudo hacerse eje del Deportivo Lara y careció de profundidad para llevar peligro a la valla defendida por el portero uruguayo Martín Campaña.

Sin embargo, luego de dos buenas acciones claras de gol en los pies de Jesús Hernández y Carlos Sierra, Independiente llegó a redondear su victoria con el segundo tanto de Gigliotti, que definió con un furibundo remate cruzado que dejó sin opciones a Salazar.

Tras la victoria, Independiente termina su temporada 2017-2018 con una sonrisa que además habilita seis conjuntos argentinos clasificados a los octavos de final con pleno total.

Por el lado de los equipos venezolanos, la eliminación del Deportivo Lara deja sin participantes del país caribeño a esta edición del torneo tras los tempraneros adioses de Monagas SC en la fase de grupos y Carabobo FC y Deportivo Táchira en la repesca.

2- Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal, Gastón Silva; Maximiliano Meza (m.82, Emanuel Brítez), Diego Rodríguez, Fernando Gaibor (m.81, Braian Romero); Martín Benítez, Emmanuel Gigliotti, Silvio Romero (m.79, Nicolás Domingo). DT: Ariel Holan.

0- Deportivo Lara: Carlos Salazar; Leonardo Aponte, Henri Pernía (m.69, Anderson Cardozo), David Mendoza, Daniel Carrillo; Pedro Ramírez (m.63, José Romero), Giácomo Di Giorgi, Carlos Sierra; Helbert Soto, Jesús Hernández, José Miguel Reyes (m.74, Juan Falcón). DT: Leonardo González.

Goles: 1-0, m.37: Martín Benítez. 2-0, m.80: Emmanuel Gigliotti.

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay).

Expulsados: Daniel Carrillo (m.59, doble amonestación).

Amonestados: Figal, Silva, Franco, Falcón.

Estadio: Libertadores de América, Avellaneda, Argentina.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos