Copa Sudamericana

Defensa y Justicia y Banfield abrieron los octavos de Sudamericana con un empate

sudamericana_2018_defensa_justicia_banfield_conmebol_1349x594

Banfield se defendió con seguridad y logró empatar 0-0 como visitante ante el Defensa y Justicia gracias a la destacada actuación de su portero, el colombiano Iván Arboleda, en el duelo de equipos argentinos que este martes inauguró los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Defensa y Justicia tuvo ambición y fue a buscar la victoria desde el primer minuto. El Taladro, en cambio, prefirió apostar por los contraataques.

La estrategia de los visitantes fue clara: Darío Cvitanich jugó como único centrodelantero, Jesús Dátolo y Nicolás Bertolo intentaron abastecerlo de centros.

Los defensores del equipo dirigido por Sebastián Beccacece, como es habitual, se plantaron en la mitad del campo para que el equipo pudiera presionar alto.

El mediocampista de Defensa y Justicia Jonás Gutiérrez tuvo que ser reemplazado a los 9 minutos por lesión.

En el primer tiempo, aunque con la posesión del balón la mayor parte del tiempo, el Halcón solo pudo generar una jugada clara de gol en la que comenzó a ser figura el portero Arboleda al conjurar el peligro y mantener su valla sin batir.

En la segunda parte, las oportunidades de anotar del equipo local se multiplicaron. Solo en los primeros siete minutos, Defensa y Justicia ya había hecho mérito suficiente para abrir el marcador.

El conjunto dirigido por Sebastián Beccacece, aunque esta noche desde la tribuna, arremetió una y otra vez contra la portería rival durante todo el segundo tiempo, pero no logró marcar.

En el último minuto, Iván Arboleda se confirmó como figura del encuentro tras una gran atajada en la que le sacó un tiro libre a Alexander Barboza.

El partido de vuelta será el miércoles 26 de septiembre y el vencedor de esta llave argentina se medirá ante el Colón argentino o el Junior de Barranquilla colombiano.

0- Defensa y Justicia: Exequiel Unsain; Mariano Bareiro, Alexander Barboza, Lisandro Martínez; Hugo Silva (m.74, Christian Almeida), Jonás Gutiérrez (m.9, Domingo Blanco), Leonel Miranda, Gastón Togni; Ciro Rius, Fabián Bordagaray (m.67, Eugenio Isnaldo), Nicolás Fernández. DT: Sebastián Beccacece.

0- Banfield: Iván Arboleda; Rodrigo Arciero, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Adrián Sporle; Enzo Kalinski, Emanuel Cecchini (m.81, Nicolás Lineras), Adrían Calello, Nicolás Bertolo (m.72, Juan Pablo Álvarez); Jesús Dátolo (m. 53, Luciano Gómez), Darío Cvitanich. DT: Julio Falcioni.

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela).

Amonestados: Arciero, Sporle, Civelli.

Estadio: Norberto Tomaghello, Buenos Aires, Argentina.

EFE
Foto: Conmebol.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos