Copa LibertadoresFútbolNoticias

Corinthians y Cruz Azul serán rivales del Aurinegro

J13_A_TRUJILLANOS_DTFC_201111_0421

Tras conocer el grupo de la Copa Santander Libertadores 2012 la plantilla amarilla y negra dejó salir sus primeras impresiones sobre el futuro próximo de la institución de Pueblo Nuevo a nivel continental, un nuevo reto y una gran oportunidad para demostrar a toda América la grandeza del Carrusel Aurinegro.

Cruz Azul de México, el Sport Club Corinthians Paulista de Brasil  y el segundo de los paraguayos entre Libertad, Nacional, Cerro Porteño y Olimpia, serán parte del andar libertador de los de amarillo y negro en la campaña 2012 en fase de grupos, excelentes rivales que prenden desde ya el gran ambiente en San Cristóbal de una competición internacional.

El estratega se adelanta al reto

Manolo Contreras, entrenador de la Primera División se mostró entusiasta en referencia a los destinos que afrontará el Campeón de Venezuela, con cautela y pensando en la preparación de sus dirigidos, el de San Cristóbal anhela dar la campanada en el máximo torneo de clubes del continente.   

“Es un grupo bastante parejo”, dice Contreras. “Táchira cuando está en esas instancias se iguala a los rivales, es cierto que son rivales con historia pero hoy en día todo está muy igualado y pensamos que con el equipo que tenemos no está muy lejos pensar en un pase a la segunda ronda” deja claro el estratega sobre las posibilidades.

Del aspecto primordial a cargo de la escuadra, Contreras hace notar que:“Desde que nos hicimos cargo del equipo estamos tratando de hacer un grupo fuerte en muchos aspectos, con los partidos ir probando los avances y que ya enero con lo que pueda pasar, ya tengamos un grupo sólido que nos permita estar cerca de esas competiciones”.

Habla el capitán

El infaltable en estas citas para el amarillo y negro, Gerzon Chacón se muestra cauto y tranquilo sobre el tramo restante para prepararse para el momento cumbre de enfrentar la Copa Santander Libertadores 2012, el antecedente inmediato de 2011 es un llamado de atención para mejorar la presentación y acceder a la siguiente fase.

A falta de conocer con certeza un nombre concreto de un rival, Chacón afirma que: “Con respecto al grupo del año anterior será igual de duro, siempre son rivales difíciles y complicados, siempre en Copa se debe ser precavido, tenemos una bonita oportunidad de disputar este torneo que es lo que todo jugador quiere, sólo nos queda prepararnos para llegar de la mejor manera”.

“La clave para pasar de fase es hacerse fuerte de local y arañar puntos como visitante para no complicarse”, deja entrever y agrega: “Debemos culminar bien este torneo Apertura y pensar que el otro año será mejor en el torneo Clausura y en la Copa estando bien preparados”, deja claro el capitán tachirense.

Su propósito cada vez más cerca

Como afirmó a su llegada a San Cristóbal, Federico Martorell anhela disputar esta competición con el Deportivo Táchira F.C., su deseo, cada vez más cercano, se conjura junto a todo el Táchira en deseo de dar una buena actuación en el Grupo 6 de la Copa Santander Libertadores 2012.

“Vi los equipos que hasta ahora se conocen son muy buenos, es un orgullo para todo jugador disputar la Copa Libertadores, por eso decidí venir acá, en mi carrera tuve la suerte de jugar la Copa Sudamericana y la Copa UEFA y para mí era una cuenta pendiente jugar este torneo”, agrega el rosarino como primeras impresiones.

Además, el experimentado defensor agrega que: “Cuando vi Brasil  y Paraguay ya se sabe que son rivales importantes, yo creo que no sólo en la primera fase sino que el Campeón de la Libertadores es aquel que le gana a todos, por eso siempre es fundamental hacerse fuerte como local”.

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos