Copa LibertadoresFútbolNoticias

Conmebol realizará sorteo para Libertadores

Copa_santander_libertadores_logo

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) realizará, este viernes, el sorteo de emparejamiento de los grupos de la Copa Libertadores de 2012, para la que ya clasificaron quince equipos de los más de treinta clubes que participarán.

Uruguay, con el Nacional, el Defensor Sporting y el Peñarol, y Venezuela, con el Deportivo Táchira, el Zamora y el Caracas, son los únicos países que ya han definido a todos sus representantes en el torneo de clubes más importante y antiguo del continente, que se celebra desde 1960.

El torneo, que se desarrollará en el primer semestre de 2012, incluye a seis representantes de Brasil, entre ellos el Santos, último campeón, cinco de Argentina y tres de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Además, resta la inclusión en esa nómina del próximo campeón de la Copa Suramericana, competición que se encuentra en la etapa de semifinal.

Durante el acto del próximo viernes, la Confederación distinguirá al atacante argentino del Cerro Porteño paraguayo Roberto Nanni como goleador, con siete dianas, de la edición anterior de la Libertadores, y homenajeará, además, al periodista boliviano Alfonso ‘Toto’ Arévalo.

– La lista de los equipos clasificados hasta ahora es la siguiente:

Argentina: Vélez Sarsfield

Bolivia: Bolívar y Real Potosí

Brasil: Santos y Vasco da Gama

Chile: Universidad de Chile

Colombia: Atlético Nacional

Ecuador: Emelec

Paraguay: Nacional

Uruguay: Peñarol, Nacional y Defensor Sporting

Venezuela: Caracas FC, Deportivo Táchira y Zamora.

EFE

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos