Copa LibertadoresCopa Sudamericana

Conmebol anunció los cupos para la Libertadores y Sudamericana del 2017

copa_libertadores_2016_1349x594

La Conmebol anunció los criterios de clasificación para las ediciones de Copa Libertadores y Copa Sudamericana en el 2017.

“Venimos trabajando con consultores y con cada asociación en busca de una estrategia para promover el desarrollo y la competitividad del fútbol sudamericano. La armonización de los calendarios continentales y nacionales”, comentó el presidente de la institución, Alejandro Domínguez.

“Estos cambios son producto de un estudio técnico y profesional, con visión a largo plazo y enfocada en Sudamérica, cuyo propósito es superar los retos de nuestro entorno y potenciar nuestras fortalezas. Estamos seguros de que estas mejoras propiciarán un salto de calidad”, cerró Domínguez.

Para Venezuela, los equipos que tendrán el derecho de participar en la próxima Libertadores son: el campeón del torneo Apertura 2016, el campeón del torneo Clausura 2016 y el equipo con mayor puntuación en la Tabla Acumulada.

Para la Copa Sudamericana obtendrán su cupo el campeón de la Copa Venezuela, el conjunto mejor ubicado del torneo Clausura que no haya clasificado a la Libertadores y dos oncenas más según su ubicación en la Acumulada.

Entre los hechos más destacados de estos anuncios cabe resaltar la confirmación del otorgamiento de uno de los cupos extras al Atlético Tucumán de Argentina por haber sido el mejor tercero del torneo local pasado.

conmebol.com
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos