Copa Libertadores

Cerro Porteño sumó en México

libertadores_2011_jaguares_cerro_porteno_efe656x292

México DF.- El Cerro Porteño paraguayo perdió sobre el final tres puntos de oro en la cancha del Jaguares mexicano y debió conformarse con uno gracias al gol de Antonio Pedroza que dejó en 1-1 el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El argentino Jonathan Fabro puso en ventaja al equipo asunceno a los 74 minutos, pero Pedroza salvó los muebles del naufragio para el conjunto mexicano al empatar de cabeza a los 91.

El primer tiempo transcurrió con mucha acción en la mitad de la cancha, pero pocas llegadas peligrosas. Los paraguayos dejaron que los mexicanos tuvieran el balón y se plantaron bien atrás.

Chiapas lo intentó con Édgar Andrade aunque sin puntería.

Para la segunda parte, el equipo mexicano insistió pero sin mucha coordinación entre sus hombres de la mitad de la cancha hacia adelante.

El argentino Roberto Nanni, goleador de la Copa Libertadores junto al brasileño Wallyson, tuvo la oportunidad de llegar al octavo a los 60 minutos pero la soledad frente al portero le hizo dudar y perdió tiempo para el remate libre.

A los 74 minutos el equipo paraguayos desequilibró la balanza en una precisa combinación: Juan Iturbe levantó el balón desde la banda izquierda, Fredy Bareiro, que cumplía su tercer minuto en la cancha, se elevo más que los zagueros y de cabeza la sirvió en el centro del área a Fabro, quien sin dejar caer el balón lo envió al fondo de la red con un derechazo suave y seco.

Desesperados, los mexicanos buscaron el empate; los visitantes reforzaron la defensa con un par de cambios y mantuvieron la ventaja. En el 84, Guillermo Rojas disparó de frente, mas el arquero Diego Barreto rechazó oportuno y mantuvo la ventaja.

Parecía caso juzgado el triunfo del Cerro Porteño pero a los 91 minutos Pedroza apareció para convertir de cabeza en gol un pase de Rojas que impactó en el vertical y se anidó en el fondo ante la impasibilidad del guardameta Diego Barreto.

El partido de vuelta de los cuartos de final se jugará el 19 de mayo en Asunción.

1. Jaguares de Chiapas: Israel Villaseñor; Miguel Martínez, Ismael Fuentes, Christian Valdez, Oscar Razo; Alán Zamora (m.46, Antonio Pedroza), Jorge Rodríguez (m.67, Guillermo Rojas), Luis Esqueda, Edgar Andrade; Antonio Salazar (m.80, Julio Frías) y Jorge Hernández. Entrenador: José Guadalupe Cruz.

1- Cerro Porteño: Diego Barreto; Iván Piris, Mariano Uglessich, Pedro Benítez, César Benítez; Javier Villarreal, Luis Cáceres, Juan Lucero (m.62, Juan Iturbe); Jonathan Fabro (m.80: Rodrigo Burgos); Iván Torres y Roberto Nanni (m.72, Fredy Bareiro). Entrenador: Leonardo Astrada.

Goles: 0-1, m.74: Jonathan Fabro. 1-1, m.91: Antonio Pedroza.

Árbitro: el argentino Sergio Pezzota amonestó a Pedro Benítez, Jonathan Fabro, Juan Iturbe, Miguel Martínez y Antonio Pedroza.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores disputado ante unos 19.000 espectadores en el estadio Víctor Manuel Reyna, en Chiapas, sureste mexicano.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos