Copa Sudamericana

Caracas se llevó el empate en su visita al Cerro Porteño

sudamericana_2017_cerro_porteno_caracas_efe_1349x594

El Caracas FC logró un empate 1-1 en Asunción ante el Cerro Porteño gracias al gol de penalti de su artillero Edder Farías en el minuto 67, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

En Asunción, el cuadro local se había adelantado en el marcador en el minuto 23 por intermedio de Nelson Haedo Valdez.

Los paraguayos, más insistentes en el ataque, carecieron de puntería más allá del gol de Haedo Valdez en la primera mitad; y el Caracas aprovechó la única oportunidad que tuvo para marcar de penalti y dejarlo así todo pendiente para la revancha en Venezuela.

El Ciclón tomó potencia gracias al protagonismo de Rodrigo Rojas y las punzantes internadas de Jorge Rojas por la banda derecha, aunque fue desde la izquierda en el minuto 23 cuando Jorge González lanzó un centro medido a la cabeza de Haedo Valdez, que llegó en carrera y anotó el primer gol del partido.

Con ese tanto, Valdez se estrenó, a sus 33 años, como goleador en un torneo Conmebol, aunque fue el último aporte del “León guaraní” en el encuentro ya que salió en camilla al filo del descanso tras una lesión muscular y sustituido por Pablo Velázquez.

Pudo aumentar su ventaja el equipo de Barrio Obrero con otro testarazo, esta vez de Óscar Ruiz, pero se estrelló en el travesaño tras el centro de William Candia ante la pasividad del Caracas, que apenas inquietó al portero paraguayo Antony Silva en primera mitad.

Caracas arrancó la segunda parte con más intención aunque sin demasiado juego, situación que aprovechó Cerro Porteño para administrar la ventaja y tratar de llegar de contragolpe al arco de Wuilker Fariñez, quien tuvo que esforzarse en varias ocasiones.

Sin embargo, en una acción aislada de los venezolanos, un desajuste defensivo del Cerro derivó en un penalti cometido por el uruguayo Álvaro Pereira, que transformó en gol a los 67 Farías.

El partido de vuelta se jugará el 11 de mayo en la capital venezolana para dilucidar el pase a segunda ronda.

1- Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres; Marcos Cáceres; Mauricio Victorino, Álvaro Pereira; Rodrigo Rojas, Jorge Rojas, William Candia (m.69, Guillermo Beltrán), Jorge González (m.75, Silvio Torales); Óscar Ruiz, Nelson Haedo Valdez (m.39, Pablo Velázquez). DT: Gustavo Florentín.

1- Caracas: Wuilker Fariñez; Giácomo Di Giorgi, Andrés Sánchez, William Díaz, Rubert Quijada; Miguel Mea Vitali, Robert Garcés, Robert Hernández (m.75, Evelio Hernández), Sergio Córdova (m.82, Cristian Flores); Reiner Castro (m.54, Rafael Arace), Edder Farías. DT: Noel Sanvicente.

Goles: 1-0, m.23: Nelson Haedo Valdez. 1-1, m.67: Edder Farías, de penalti.

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).

Amonestados: Cerro Porteño: Jorge Rojas, Raúl Cáceres, Pereira – Caracas: Sánchez, Arace, Di Giorgi, Robert Hernández.

Estadio: Defensores del Chaco, Asunción, Paraguay.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos