lavinotinto.com

Copa Sudamericana

Botafogo pasó a la segunda ronda con el empate

sudamericana_2018_botafogo_audax_italiano_efe_1349x594

El Botafogo empató este miércoles 1-1 con el Audax Italiano y le resultó suficiente para avanzar a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

En la ida, el conjunto brasileño sacó los tres puntos de territorio chileno al imponerse por 1-2.

Matheus Fernandes fue el encargado de abrir el marcador para el Botafogo en el minuto 13 del segundo tiempo gracias a un lanzamiento de larga distancia que dejó al portero del Audax sin posibilidad de reacción.

Después de algunos intentos fallidos, el Audax consiguió igualar con un gol de Cabrera en el minuto 85.

A pesar del empate, el resultado de este miércoles dejó fuera al Audax, que entró en campo sin el atacante uruguayo Sebastián Abreu, un ídolo para los hinchas del Botafogo, en donde brilló hace algunos años, ya que será juzgado esta semana por un tribunal disciplinario por los graves incidentes que protagonizó en el partido contra Antofagasta.

El Audax inició presionando en casa del visitante y tuvo dos oportunidades de gol en los primeros quince minutos del encuentro, pero el Botafogo consiguió controlar el partido y no cedió ante el ataque.

El equipo carioca reaccionó algunos minutos después y quiso poner de manifiesto su condición de local.

Leo Valencia cobró un saque de esquina que por poco no acaba en gol después de que el portero Nicolás Peric saliese a por uvas y dejase la pelota franca para los jugadores del Botafogo. Para su suerte, los defensas reaccionaron rápido y despejaron el peligro.

El mediocampista no se conformó y volvió a intentarlo al lanzar con fuerza el balón a la portería, pero el arquero se hizo con el esférico.

En el segundo tiempo, el Botafogo partió al ataque y creo buenas oportunidades en los primeros minutos, especialmente por la punta izquierda, en la que Bosso sufrió con la marcación.

Matheus Fernandes consiguió finalizar los intentos del Botafogo en el minuto 13 del segundo tiempo y firmó su primer gol como jugador profesional, en su partido número 55 con el conjunto carioca.

Luiz Fernando estuvo a punto de marcar el segundo tanto del “estrella solitaria”, pero el esférico fue directo al palo.

El Audax tuvo una oportunidad de igualar el marcador cuando Jeraldino se quedó en la pequeña área de frente a la portería, pero el jugador falló y lanzó la pelota por encima de la portería.

Cabrera fue el encargado del empate, tras un pase de Jeraldino, que le puso el balón en bandeja, aunque el resultado no fue suficiente para el equipo chileno.

1- Botafogo: Jefferson; Marcinho, Joel Carli, Igor Rabello, Gilson; Rodrigo Lindoso, Matheus Fernandes, Luiz Fernando (m.66, Rodrigo Pimpao), Renatinho, Leonardo Valencia (m.63, Kieza); Brenner. DT: Alberto Valentim.

1- Audax Italiano: Nicolás Peric; Osvaldo Bosso, Manuel Fernández (m.77, Escobar), Fabián Torres, Nicolás Crovetto; Luis Cabrera, Fernando Cornejo (m.69, Jeraldino), Ariel Martínez, Iván Vásquez; Bryan Carrasco, Renato Tarifeño. DT: Juan José Ribera

Goles: 1-0, m.13: Matheus Fernandes. 1-1, m.85: Luis Cabrera.

Árbitro: Michael Espinoza (Perú).

Amonestados: Crovetto, Bosso, Jefferson, Joel Carli, Brenner.

Estadio: Nilton Santos, Río de Janeiro, Brasil.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos