Copa LibertadoresCopas

Boca Juniors recibe al Bolívar con el regreso de su público

copa_libertadores_2016_boca_juniors_vs_bolivar

Un Boca Juniors argentino necesitado de triunfo recibirá este jueves al Bolívar boliviano en la cuarta jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores, que ingresa en la fase decisiva para definir los dos clasificados a los octavos de final del torneo continental.

El equipo argentino marcha tercero con tres puntos, uno menos que su rival boliviano, ambos detrás del Racing Club argentino, que tiene 5, y por delante del Deportivo Cali colombiano, que suma 2.

El Boca llega a este compromiso luego de tres empates en igual cantidad de presentaciones, dos de ellas como visitante en Cali y La Paz, pero con la necesidad de sumar un triunfo para no ceder terreno en su objetivo de clasificarse a la próxima fase del campeonato.

En el torneo local, el Boca logró el sábado un impulso anímico tras el triunfo por 3-0 ante el Atlético Rafaela que, no obstante, no logró acercarlo en el Grupo 2, en el que marcha a ocho puntos del líder Lanús.

Todo apunta a que el uruguayo Nicolás Lodeiro volverá a la titularidad por Pablo Pérez y además cambiarán los dos laterales: Gino Peruzzi por Leonardo Jara y el colombiano Frank Fabra por Jonathan Silva.

“Estamos en un buen camino. Es obvio que tenemos que seguir mejorando. En lo que queda del campeonato y la Copa vamos a tratar de hacer lo mejor posible”, enfatizó el volante Adrián Cubas.

Para el Boca Juniors, además, este encuentro marcará el regreso del público al estadio, luego de cumplir la sanción que le impuso la Conmebol por los graves incidentes ocurridos en el duelo ante el River Plate de los octavos de final de la edición pasada de la Copa Libertadores.

Por el Bolívar, el técnico Rubén Darío Insúa dejó claro que buscará un esquema ofensivo para enfrentarse al Boca en la Bombonera.

El conjunto paceño viene de empatar 1-1 con el Nacional de Potosí en la décima fecha del torneo local, un resultado que lo dejó en la tercera ubicación, a cinco puntos del líder Jorge Wolstermann y dos detrás del escolta Oriente Petrolero.

Tras ese empate, el presidente de los ‘Celestes’, Guido Loayza, admitió que el Bolívar “estaba jugando mal”.

La respuesta del técnico no se hizo esperar y subrayó: “Le tengo fe a mi equipo para estos tres partidos de la Copa, quiero que el plantel corra, que luche, muestre carácter y fútbol. Intentaremos manejar la pelota y apretar arriba”.

La única duda que mantiene Insúa para su once titular es la inclusión de Ronald Eguino o Edemir Rodríguez en la zona defensiva.

– Alineaciones probables:

Boca Juniors (ARG): Agustín Orión;Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Juan Insaurralde y Frank Fabra; Fernando Gago, Andrés Cubas y Nicolas Lodeiro; Christian Pavón, Carlos Tévez y Federico Carrizo. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Bolívar (BOL): Romel Quiñonez; Ronald Eguino o Edemir Rodríguez, Nelson Cabrera y Facundo Cardozo; Erwin Saavedra, Damir Miranda, Walter Flores y José Luis Sánchez Capdevilla; Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce y Gastón Celerino. DT: Rubén Darío Insúa.

Árbitro: Víctor Carrillo (Perú).

Estadio: Alberto J. Armando ‘La Bombonera’, de Buenos Aires.

EFE

Foto: Google.com

Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos