lavinotinto.com

Copa LibertadoresFútbolNoticias

Bencomo: “Esto recién comienza”

CDP_CFC_FLU_L5642

Luego del encuentro entre Caracas y Fluminense de Copa Libertadores, que se llevó a cabo en el Olímpico de la UCV la noche de este miércoles, y en el cual el conjunto local cayó 1-0, Ceferino Bencomo aseguró en rueda de prensa que obviamente no estaba contento con el resultado, pero que habían perdido por un pequeño detalle ya que en líneas generales se dio el funcionamiento y el sistema, y que los jugadores habían hecho un buen partido.

“Lamentablemente se nos van tres puntos que teníamos que sumar aquí en casa para tener aspiraciones de pasar de fase; de todas maneras esto recién comienza, todavía tenemos mucho por delante y tenemos que seguir trabajando, levantar la cara y seguir como hemos venido haciendo durante todo este tiempo”, comentó el director técnico de los avileños.

Del mal estado del campo, del que habló con mucho énfasis Abel Braga, director técnico de Fluminense, Ceferino aseguró que era una noticia más que vieja. “A nosotros nos perjudica muchísimo en el torneo local y a nivel internacional de igual manera. A lo mejor en un campo bueno puedes perder igual, pero el funcionamiento, el desenvolvimiento de los jugadores, el sistema táctico se ve muchísimo mejor, el espectáculo se ve mejor, no sólo para el Caracas sino también para el equipo rival”.

Siguiendo con el tema de la cancha, luego de las palabras de Braga, Ceferino comentó que respaldaba sus palabras ya que es una realidad que da verguenza. “A nosotros se nos escapa de nuestras manos porque el mantenimiento de la UCV no depende del Caracas, no es un estadio propio que podamos mantener nosotros; se nos escapan esos pequeños detalles que nos perjudican muchísimo”.

Un Caracas que contó con el debut de algunos jugadores jóvenes en esta competencia internacional, algo que Ceferino aseguró había sido muy importante. “Se han comportado a la altura; no es que te vas a sentir mejor por eso, pero también te da satisfacción ver a jugadores jóvenes debutando a nivel internacional y asumirlo con esa responsabilidad y profesionalismo”.

De la falta de un nueve de área, comentó que desde que se fue Aristeguieta les ha costado muchísimo tener a ese hombre gol, y que los jugadores que han traído son delanteros que van más por fuera que por dentro. “Es una realidad, el único nueve que hemos tenido es Edder Farías y está en un proceso de agarrar ritmo futbolístico para tenerlo al cien por ciento; hay que buscar darle minutos para tenerlo a la brevedad posible porque de verdad nos hace muchísima falta”.

Un encuentro en el que Amaral regresó a la cancha luego de varios meses fuera por lesión, de lo que Ceferino comentó que sabían la calidad que tiene este jugador y que la recuperación se ha dado bastante bien. “Para eso está en los entrenamientos, agarrando el ritmo futbolístico entre nosotros; también estuvo 10 minutos ante el equipo coerano y se vio bastante bien. Aparte la motivación de jugar contra un equipo brasilero que a veces ayuda muchísimo. Además es un jugador polifuncional que puede jugar de lateral izquierdo, lateral derecho, hasta de volante y hoy se ha comportado bastante bien, esperemos que su nivel aumente muchísimo más”.

“De aquí en adelante tenemos que seguir planificando, entrenando, estudiando a los rivales como hicimos con Fluminense que es un gran equipo, el campeón de Brasil. Por ahí nos respetaron en el segundo tiempo, más allá del estado del campo, respetó, se metió atrás, buscó defender el resultado y lo consiguió que es válido. Pero el Caracas también hizo mérito de buscar empatarlo, estuvo muy cerca Otero con un tiro libre, pero lamentablemente no encontramos esa fortuna. Hay que seguir trabajando y no perder la fe“, concluyó Bencomo.

Alexandra Cuevas Alliegro
Foto: Carlo Dragone
LaVinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos