Copa Libertadores

Barcelona venció a Estudiantes de La Plata en la vuelta de Verón

libertadores_2017_estudiantes_la_plata_barcelona_efe_1349x594

El Barcelona ecuatoriano venció este martes a domicilio al Estudiantes de La Plata argentino por 0-2 y es líder del Grupo 1 de la Copa Libertadores con seis puntos a falta del partido que jugarán este jueves el Botafogo brasileño y el Atlético Nacional colombiano.

Estudiantes es colista sin unidades.

El defensa colombiano Jefferson Mena anotó el primer gol a los 51, y el segundo lo hizo el argentino Ariel Nahuelpán en la última jugada del partido.

Estudiantes de La Plata jugó con 10 desde los 72 por la expulsión del defensa Sebastián Dubarbier, por doble amonestación.

El partido marcó el regreso de Juan Sebastián Verón, de 42 años, que se había retirado en 2014.

Verón, que también es presidente de Estudiantes de La Plata, dio marcha atrás con su retiro este año para jugar la Copa Libertadores, torneo que ganó con el Pincha en 2009.

Justamente la Brujita, con tiros de media y larga distancia, fue uno de los jugadores que más peligro generó en la primera etapa.

Estudiantes salió al campo decidido a plantarse en campo rival, algo que logró casi sin resistencia ya que el Barcelona se replegó para salir de contraataque.

A pesar de que la primera media hora se jugó cerca de la portería defendida por Máximo Banguera, el Pincha no logró generar jugadas claras de peligro.

A los 51 Andújar salió a desviar un tiro de esquina desde la izquierda con un puñetazo, pero le erró a la pelota y Mena, que había ido a buscar el cabezazo, empujó la pelota para marcar el 0-1.

Inmediatamente después, el entrenador de Estudiantes, Nelson Vivas, mandó al campo a Javier Toledo y Juan Cejas para intentar revertir el resultado.

El portero suplente del Pincha, Daniel Sappa, fue amonestado por quitarle la pelota a un rival que iba a realizar un lateral.

Tras adelantarse en el marcador, la visita se retrasó aún más en el campo y le cedió el control de la pelota a su rival.

Aún con uno menos, tras la expulsión de Dubarbier, Estudiantes siguió atacando incansablemente, aunque no pudo doblegar la solida defensa del Barcelona.

A falta de tres minutos un remate de Javier Toledo impactó en el poste, y en la última jugada del partido Nahuelpán, tras un contraataque, sentenció el encuentro.

0- Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Sebastián Dubarbier; Santiago Ascacíbar, Juan Sebastián Verón (m.58, Juan Cejas); Augusto Solari (m.58, Javier Toledo), Javier Iritier (m.68, Matías Aguirregaray); Lucas Rodríguez, Juan Otero. DT: Nelson Vivas.

2- Barcelona: Máximo Banguera; Jefferson Mena, Mario Pineida, Dario Aimar, Tito Valencia; Gabriel Marques, Matías Oyola, Ely Esterilla (m.85, Segundo Castillo), Erick Castillo; Marcos Caicedo (m.81, José Ayovi), Ariel Nahuelpán. DT: Guillermo Almada.

Goles: 0-1, m.51: Jefferson Mena. 0-2, m.90+4: Ariel Nahuelpán.

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo (Perú).

Expulsados: Sebastián Dubarbier (m.72).

Amonestados: Desábato, Sappa, Aimar, Valencia, Banguera.

Estadio: Ciudad de La Plata, La Plata, Argentina.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos