Copa Libertadores

Atlético Mineiro dejó atrás a Racing y ahora va por Sao Paulo

libertadores_2016_atletico_mineiro_racing_efe_1349x594

El argentino Lucas Pratto, con un gol y una asistencia, condujo al Atlético Mineiro brasileño a los cuartos de final de la Copa Libertadores, fase en la que se enfrentará con el Sao Paulo.

El ariete argentino dio el pase del primer gol a Carlos y liquidó el encuentro con un remate de cabeza en una jugada a balón parado, mientras que Lisandro López descontó de penalti.

Pratto fue protagonista de prácticamente todas las jugadas de ataque del Mineiro y tuvo en sus botas varias ocasiones clarísimas de gol, entre ellas un penalti fallado cerca del final del partido y un tiro que se estrelló en la escuadra, pero que se desvió del arco.

Sólo el argentino supo perforar la defensa de un Racing luchador y laborioso, que plantó cara y que supo anular a los brasileños en la medular durante casi todo el encuentro.

Fue un partido intenso, equilibrado, jugado en el centro del campo, con dos equipos muy aplicados en la marca y al corte, pero ambos con sus recursos ofensivos limitados por sus rivales.

Las ocasiones fueron contadas en ambas áreas a lo largo de todo el partido y tan sólo dos jugadores de la talla como Lucas Pratto, del Mineiro, y Lisandro López, del Racing, fueron capaces de desequilibrar en momentos puntuales.

Los argentinos mantuvieron el equilibrio de fuerzas hasta poco después del descanso, pero el Atlético Mineiro, más entero en la recta final, logró imponer su físico.

El Atlético Mineiro se resintió de las bajas de sus dos principales creativos, el argentino Jesús Dátolo y Luan, y el técnico Diego Aguirre los sustituyó por Carlos y Júnior Urso, con resultado irregular.

Primero golpeó el conjunto brasileño gracias a una jugada por la banda derecha del argentino Lucas Pratto, que culminó el delantero Carlos en un remate en un escorzo, cayéndose al suelo y de espaldas a la portería, con el que coló el balón a gol por el primer palo.

La respuesta argentina llegó pocos minutos después en un penalti, una falta clara cometida por Leandro Donizete sobre Lisandro López para detener la progresión del delantero, que se había plantado en el área en una gran jugada individual y había puesto rumbo hacia la portería.

El tiro desde los once metros lo ejecutó el mismo Lisandro López con un tiro firme a media altura, en el lado opuesto hacia el que se lanzó el portero Víctor.

El propio Lisandro y el paraguayo Óscar Romero, los jugadores más verticales del Racing, propiciaron los mayores quebraderos de cabeza para la zaga brasileña, sobre todo en la primera parte.

El gol del empate fue todo un golpe en la moral del equipo de Belo Horizonte, que perdió la organización de los primeros minutos y que, hasta el descanso, no se volvió a acercar al arco rival con peligro, con excepción de un tiro lejano muy desviado de Pratto.

Tras el descanso, el Atlético Mineiro, con vigor renovado, volvió a acercarse con peligro al área argentina y Lucas Pratto a punto estuvo de poner por delante en el marcador a los brasileños con un disparo a la escuadra, que rebotó fuera del gol.

En el lado opuesto, el técnico Facundo Sava aprovechó su primer cambio para añadir potencial ofensivo, dando entrada a Gustavo Bou, artillero de la pasada edición de la Libertadores, pero este delantero no encajó tan bien como lo había hecho Romero en la primera fase del partido.

Así el Racing se fue alejando del área rival, aunque también mantuvo a raya al Mineiro durante buena parte del partido.

El Atlético Mineiro seguía sin posibilidades de avanzar y sólo halló la vía del gol en una jugada a balón parado.

Pratto, el mejor del Mineiro, obtuvo la recompensa a su entrega al lograr el gol que puso el 2-1 en el marcador, en un cabeceo en un saque de falta, realizado por Rafael Carioca.

En la recta final, el portero Ibáñez, con una gran atajada, evitó que Pratto pusiera la guinda para la clasificación del Mineiro.

2- Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Frickson Erazo, Douglas Santos; Rafael Carioca, Leandro Donizete (m.69, Clayton), Carlos (m.52, Hyuri), Júnior Urso; Robinho (m.78, Eduardo), Lucas Pratto. DT: Diego Aguirre.

1- Racing: Nelson Ibáñez; Iván Pillud, Sergio Vittor, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Ezequiel Videla, Luciano Aued, Ricardo Noir (m.76, Diego Milito), Marcos Acuña (m.84, Facundo Pereyra), Óscar Romero (m.54, Gustavo Bou); Lisandro López. DT: Facundo Sava.

Goles: 1-0, m.16: Carlos. 1-1, m.21: Lisandro López. 2-1, m.71: Lucas Pratto.

Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay).

Amonestados: Atlético Mineiro: Leandro Donizete, Rafael Carioca, Júnior Urso – Racing; Romero, Bou, Acuña.

Estadio: Independencia, Belo Horizonte, Brasil.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos