Copa Sudamericana

Anzoátegui cayó en Perú y quedó fuera de la Sudamericana

sport_huancayo_deportivo_anzoategui_copa_sudamericana_2016_1349x594

El Sport Huancayo derrotó por 1-0 al Anzoátegui y superó por primera vez una serie en un torneo internacional, gracias al gol del mediocampista Manuel Corrales, lo que le dio el pase a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El onceno peruano, en su cuarta aparición en un certamen sudamericano, se clasificó por el valor agregado que da los goles marcados como visitante tras perder por 2-1 hace una semana, y ahora se enfrentará con el vencedor del Wilstermann boliviano y el Sol de América paraguayo.

El equipo local salió a la cancha decidido a remontar la eliminatoria y superó con claridad al de su rival, pero en el arco contrario se encontró con un inspirado Renny Vega, que desbarató las mejores ocasiones del Huancayo en el primer tiempo.

El portero de 37 años demostró su experiencia y, sin necesidad de hacer atajadas memorables, dio una intensiva lección de cómo achicar espacios, posicionarse bajo los palos, cortar pases de gol e imponerse en los mano a mano.

El dominio del arquero venezolano en el área impidió por partida doble que Júnior Ross, el hombre más incisivo de los locales, anotara gol en dos claras llegadas en los minutos 5 y 29.

El Deportivo Anzoátegui no reaccionó hasta los 43 minutos, cuando Yohan Cumaná estrelló el balón en la cruceta de la portería con un disparo desde fuera del área.

Los visitantes volvieron a probar suerte en el inicio del segundo tiempo con un disparo de Rolando Escobar que pasó a pocos centímetros del palo.

El Huancayo regresó del vestuario con la puntería más afinada y Corrales se adentró hasta el área pequeña de Anzoátegui para anotar con un potente disparo.

La respuesta de Anzoátegui fue inmediata y estuvo muy cerca de empatar con un tiro libre que obligó al portero Joel Pinto a hacer una de sus mejores atajadas.

Los visitantes adelantaron sus líneas para evitar quedar eliminados de la Sudamericana por cuarta ocasión consecutiva, y Huancayo quiso aprovechar esos espacios que dejó en defensa para sentenciar su clasificación, pero erró en el último pase.

Ficha técnica

1- Sport Huancayo: Joel Pinto; Clord Ceque, Anier Figueroa, Víctor Balta, Manuel Corrales; César Ortiz, Giovanny Martínez, Marcos Lliuya (m.90, Ricardo Salcedo), Blas López (m.78, Edson Aubert), Júnior Ross (m.82, Willy Rivas); y Antonio Meza Cuadra. DT: Diego Umaña.

0- Deportivo Anzoátegui: Renny Vega; Edgar Mendoza, Jonny Mirabal, Francisco La Mantia, Renier Rodríguez (m.71, Manuel Medori); Néstor Canelón (m.75, Néstor Barreiro), Yohan Cumaná, David Centeno; Rolando Escobar, Jholvis Acevedo (m.57, Gian Lettieri) y Charlis Ortiz. DT: Nicolás Larcamón.

Goles: Manuel Corrales (59′).

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).

Estadio: Estadio de Huancayo.

Asistencia: 5000.

EFE
Foto: Conmebol.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos