Refiriéndose a la selección de Venezuela

Tabárez: “Ya no es más la Cenicienta”

20120524_634734525420587268w
Publicada el 29 mayo 2012 a las 4:03 pm

El maestro Tabárez volvió a destacar el grupo, el proceso, la continuidad, y las virtudes de sus futbolistas. “Por suerte, están todos en buenas condiciones sanitarias. La base del equipo jugó bastantes minutos ante Rusia y ahora nos quedan cuatro, cinco días para trabajar en lo colectivo y lo individual”, dijo el entrenador de los celestes en su primera conferencia de prensa de la semana, según informó página especializada Ovacióndeportiva.com.uy.

Cuando se le consultó si le preocupaba la falta de competencia de Lugano y Forlán, dijo que “los ví en un nivel aceptable, tuvieron sus minutos y más el potencial que tienen, van a llegar mejor a estos dos partidos”.

Tabárez subrayó la entrega del plantel. “Estos muchachos tienen muy claro qué es lo que quieren, se meten en los trabajos en cuerpo y alma y pese a los logros, van tras nuevos objetivos”.

El entrenador esquivó la polémica cuando se le preguntó por los dichos de Marcelo Gallardo, que “era poco serio” que le dieran a Andrés Scotti sólo para jugar el partido ante Liverpool. “La selección tiene su planificación, no voy a hablar nada de nadie. No voy a entrar en polémicas. La selección es lo máximo para cualquier país y así lo hace valer la FIFA. Lo único que cambió respecto a ellos (Castillo y Scotti) es que ahora son del medio local y nosotros pensamos que tienen que estar en la selección. No van a estar el día que ellos digan que no quieren estar”.

Sobre el rival de turno, Tabárez dijo que “tuvo grandes progresos, hoy tiene otra imagen. Lo demostró en la Copa América y lo está demostrando en la Eliminatoria. Ya no es más la Cenicienta, tiene un trabajo, un proceso que nace en juveniles, se ha potenciados y es un rival duro”.

Feliz por el segundo puesto en el ranking FIFA, Tabárez indicó que “es todo consecuencia de los resultados. Si uno no gana, se viene abajo, como le pasó un poco a Holanda”.

El maestro pasó raya. El equipo está, se recita de memoria: Muslera, Maxi Pereira, Lugano, Godín, Cáceres, “Ruso” Pérez, Egidio, “Palito”, Forlán, Suárez y Cavani. Sólo queda por resolver si jugará con línea de tres o no.

Maestro. “Este grupo tiene muy claro qué es lo que quiere”.

LaVinotinto.com
Foto: EFE

Déjanos tu comentario