El granate está en una posición crítica tras este revés

Zamora detuvo a Carabobo en La Carolina

P1020789
Publicada el 29 abril 2012 a las 9:44 pm

El Carabobo FC no pudo sumar por quinta fecha consecutiva y cayó 2-1 ante Zamora FC, en partido correspondiente a la decimoquinta jornada del torneo clausura que se celebró en el estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas.

Con goles de Edwin Sierra (19 min) y de Gabriel Torres (63 min) la oncena blanquinegra venció a la vinotinto regional, cortando de esta manera una cadena de diez compromisos consecutivos sin ganar. Tras la derrota como visitante el granate se queda con 26 unidades en la tabla acumulada, ahora a 3 puntos de Estudiantes de Mérida, equipo que igualó a cero con el Aragua FC.

La primera parte arrancó con la oncena carabobeña volcada al ataque y en los minutos iniciales llegaron con peligro en par de oportunidades al área zamorana. A los 2 minutos John Florez y Heiber Díaz se conectaron en un contragolpe que culminó con un disparo de Robert Garcés que se fue al tiro de esquina. En la jugada siguiente nuevamente aparecería Florez con un remate que se fue cerca del larguero.

Zamora se metería más en el partido y respondería a los 6 minutos con un cabezazo de Nelson Semperena tras un tiro de esquina que por poco no abre la pizarra, sin embargo Garcés despejó el frentazo en la línea de gol para salvar al granate.

En la fracción 19 los locales se adelantarían en el marcador con un tanto del juvenil Edwin Sierra, quien empujó una pelota colgada al corazón del área por Dollbyz Rodríguez tras una escapada por la banda derecha para el 1-0.

Cinco minutos más tarde los de casa pudieron abultar la ventaja, pero un cabezazo de Jaime Bustamante se estrelló en el travesaño a los 24 minutos.

Carabobo supo contener las arremetidas de los de Barinas y empezó a tener más la pelota para manejar  los hilos del encuentro, lo que a los 39 minutos le generó la igualdad, luego de que el “Topo” Florez mandara un centro en profundidad al balcón del área para buscar a José Torrealba; el arquero Forero y el central Bustamante salieron a cortar la esférica, pero sin comunicación el balón cayo en los pies del “Buda”, quien con el arco vacío anotaba el 1-1.

Tras el entretiempo ambos técnicos moverían sus banquillos para el arranque del complemento. En Carabobo ingresaría Héctor González por Johandrys Herrera, mientras que del lado de Zamora entraría Córdoba por Galezo.

Nuevamente los primeros minutos del arranque fueron los mejores de los industriales y a los 48 un contragolpe que tomó mal parada a la defensa local permitió que José Torrealba se enfilara hacia el área zamorana, dejara un hombre en el camino y con un certero pase pusiera mano a mano a Heiber Díaz con Forero, pero el ariete granate terminaría definiendo a un costado de la portería.

Seguidamente aparecería otra vez Díaz con mucho peligro, tras recortar a un rival en el área del Zamora para mandar un disparo de izquierda que rozó la escuadra derecha del marco blanquinegro.

Después de aguantar las increpadas vinotintos el elenco barinés tomaría la delantera por segunda ocasión con un gol de tiro libre de Gabriel Torres, quien a los 63 minutos pondría el 2-1 con un disparo colocado a la base del poste izquierdo de Salazar.

Carabobo no bajó los brazos e intento empatar otra vez las acciones; en la fracción 65 Héctor González estuvo muy cerca de conseguirlo, luego de que Ángel Ojeda le sirviera un balón al borde del área que el “Turbo” empalmó de primera, sin embargo su potente derechazo se fue a centímetros del bajante derecho.

Alberto Nino Valencia mandaría al engramado de “La Carolina” a Raúl González y Franco Acosta para buscar la igualdad a toda costa, pero a pesar que los carabobeños continuaron asediando al rival el marcador no se movería más.

Victoria 2-1 para el Zamora FC, que deja en una posición complicada al Carabobo FC a dos jornadas para el final, ya que ahora se colocan a tres puntos de la salvación.

Zamora FC (2): Alvaro Forero, Jaime Bustamante, Moises Galezo (John Córdoba – 46 min), Nelson Semperena, Dollbys Rodríguez, Layneker Zafra, Luis Vargas, Oscar Noriega, Pedro Ramírez, Edwin Sierra (Juv) (Edson Mendoza (Juv) – 70 min), Gabriel Torres (Engelberth Briceño – 85 min). DT Julio Quintero

Carabobo FC (1): Carlos Salazar, Ángel Ojeda, Atahualpa González, Yordani Abreu (Franco Acosta – 77 min), Johandrys Herrera (Héctor González – 46 min), Leopoldo Jiménez, Rafael Fefo (Raúl González – 70 min), Robert Garcés (Juv-93), José Torrealba, Heiber Díaz, John Florez. DT Alberto Valencia

Goles: 1-0 Edwin Sierra – 19 min (Zamora FC), 1-1 José Torrealba – 39 min (Carabobo FC), 2-1 Gabriel Torres – 63 min (Zamora FC)

Amonestados: Yordani Abreu – 25 min (Carabobo FC), Pedro Ramírez – 43 min (Zamora FC), Rafael Fefo – 61 min (Carabobo FC), Amonestado John Florez – 70 min (Carabobo FC), Atahualpa González – 78 min (Carabobo FC), Héctor González – 88 min (Carabobo FC), Leopoldo Jiménez – 89 min (Carabobo FC)

Árbitros: Edson Suárez (principal), Iván Polanco (1er asistente), José Brito (2do asistente),   José Herrera (4to arbitro)

Estadio: Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas

Hora: 6:00 pm

Prensa Carabobo FC
Foto: Prensa Zamora FC
LaVinotinto.com

Déjanos tu comentario