Miku no pudo marcar

Espanyol logra su primera victoria esta temporada

miku getafe
Publicada el 22 septiembre 2011 a las 4:02 pm

Espanyol derrotó al Getafe gracias a un gol agónico, en el minuto 91, de Pandiani. Miku entró de titular y fue substituido en el minuto 83 por Dani Güiza.

El conjunto de sur de Madrid pagó cara su apuesta. Un punto fuera de casa les valía, pero los barceloneses necesitaban la victoria para devolver la ilusión a su afición. Los de Luis García disfrutaron de ocasiones, menos que los catalanes, pero dieron al rival por acabado muy pronto.

En la primera mitad, la acción más peligrosa llegó el minuto 18 tras un libre directo de Lacen, propiciada por una falta de Héctor Moreno, desde el vértice izquierdo del área españolista.

El dominio era del Getafe. La presión azulona acorralaba al Espanyol. En el 25, un centro de Barrada desde la izquierda estuvo a punto de ser rematado por Miku, pero pasó de largo por centímetros.

Pochettino refrescó la delantera dando entrada a Weiss por Álvaro en el 58. Su equipo estaba enchufado y quería rematar el trabajo. A punto estuvo de hacerlo Verdú con un tiro estratosférico en el minuto 65. El meta despejó con el puño pero tuvo que ser atendido por las asistencias tras caerse.

Weiss también lo intentó en la siguiente jugada desde el área pequeña. El rechace de Moyá propició una contra del Getafe, prácticamente lo único que podían hacer los de Luis García en Cornellá-El Prat. Aún así, Miku se encontró con un balón tras constantes rechaces en el 73 que envió pegado al palo derecho.

El Espanyol, ahora con Pandiani como referencia, había perdido chispa por el cansancio y el conjunto azulón se crecía cerca de la meta de Cristian Álvarez. Dos sustos llegaron muy seguidos en el minuto 80 entre Miku y Valera. Además, salía Güiza por Miku. El Getafe ya disponía de toda su artillería en Cornellá-El Prat.

Los últimos minutos fueron muy intensos, aunque los de Pochettino parecían los únicos interesados en alterar el empate a cero. En el descuento, Pandiani enchufó un zurdazo tremendo a la escuadra.
- Ficha técnica:

1- Espanyol: Cristian Álvarez; Galán, Amat, Héctor Moreno, Dídac; Baena, Javi Márquez (Pandiani, min.76); Sergio García, Verdú, Thievy (Rui Fonte, min.87) y Álvaro (Weiss, min.58).

0- Getafe: Moyá; Valera, Cata Díaz, Lopo, Masilela (Miguel Torres, min.32); Casquero, Rubén Pérez, Lacen; Ríos (Diego Castro, min.64), Barrada y Miku (Güiza, min.80).

Goles: 1-0: Pandiani, min.91.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Mostró tarjeta amarilla a Héctor Moreno (min.17), Thievy (min.35), Rubén Pérez (min.39) y Weiss (min.76).

Incidencias: Partido de la quinta jornada de Liga disputado en el estadio de Cornellá-El Prat ante 21.414 espectadores.

EFE

Déjanos tu comentario