Los "avileños" afrontarán este encuentro como una final

Caracas y Lara van con todo

CDP_CFC_AFC_5976
Publicada el 22 abril 2012 a las 9:26 am

El estadio Olímpico de la UCV será el escenario donde se estará llevando a cabo el encuentro entre el Caracas Fútbol Club y el Club Deportivo Lara, correspondiente a la jornada 14 del torneo clausura, y en el que ambos equipos prometen ofrecer un buen espectáculo.

Los dirigidos por Ceferino Bencomo tienen la necesidad de conseguir los tres puntos, ya que luego de caer ante el Petare, dejaron de depender de ellos mismos para conseguir el campeonato, y necesitan recortar distancia con el puntero CD Lara, que es justamente con quien disputarán este encuentro.

“Nuestro objetivo es el campeonato; las opciones están claras para cuatro equipos, Caracas, Anzoátegui, Mineros y Lara. Esto está cerrado y hay que pelearlo hasta el final. Nuestro objetivo es ganarle a Lara y seguir peleando el campeonato”, comentó Ceferino Bencomo días previos a este encuentro.

Edgar Jiménez, capitán del equipo, expresó lo difícil que será este encuentro. “Un partido duro, tenemos la obligación sí o sí de sacar los tres puntos. Si queremos seguir peleando por el título debemos conseguir los tres puntos y acortar la distancia que nos tiene Lara en estos momentos. Hay presión, siempre la hay”.

El equipo avileño no tiene jugadores suspendidos, pero durante esta semana de entrenamiento, se observaron algunas variantes en el posible 11 titular para enfrentar al CD Lara. Sin embargo, aún no se sabe ciertamente cómo sacará Ceferino Bencomo al equipo.

Por otro lado llega el rival, Club Deportivo Lara, actual puntero de la tabla del clausura y quienes también buscarán estos tres puntos como si fuese una final. Un partido clave para el conjunto crepuscular, ya que siguen en busca de conseguir la estrella sin que haya una final.

Eduardo Saragó, director técnico del Lara, está conciente de lo que es enfrentar al Caracas, quienes además saldrán a buscar los tres puntos como si fuese una final. “Hay que tratar de hacer un partido muy parejo, porque el Caracas es el equipo que mejor ha hecho las cosas en los últimos años en el fútbol venezolano, tienen un gran plantel, tenemos que hacer un partido bien redondo para sacar un buen resultado”, declaró Saragó al departamento de prensa del CD Lara.

De igual manera, Mosquera, defensor de los crepusculares, manifestó que deben estar más tranquilos a la hora de defender. “Ellos tienen jugadores que indudablemente van a buscar atacar por el centro y los dos costados; es un equipo que siempre va para adelante, pero creo que va a prevalecer la inteligencia de nosotros, por eso preparamos el partido en base a lo que ellos van a hacer”, comentó en declaraciones enviadas por el departamento de prensa.

Indudablemente ambos equipos dejarán todo en la cancha, el local en busca de descontar y poder seguir en la pelea, y el visitante, buscando afianzarse en la punta para conseguir el clausura. Un espectáculo que comenzará a las 4:00 de la tarde este domingo 22 de abril en el Estadio Olímpico de la UCV.

Caracas: González; Da Silva, Peraza, Cichero, Briceño; Jiménez, Guerra, Peña, Meza; Ferreira, Uribe.

Lara: Liebeskind; Díaz, Rey, Maidana, Mosquera; Vitali, Colina, Gómez, Pérez Greco; Valoyes, Castellin.

Alexandra Cuevas Alliegro
Foto: Carlo Dragone
LaVinotinto.com 

Déjanos tu comentario