Tres tantos por bando no bastaron para la victoria

Táchira y Petare pactan sin daños

Vs.Tachira -- FOTO CORTESÍA GENNARO PASCALE (2)
Publicada el 21 enero 2012 a las 3:31 pm

Tiempo de ferias y de fiesta en San Cristóbal. Tiempo de reinas y de alegría, aunque su mítico e imponente Polideportivo de Pueblo Nuevo no muestre la mejor cara. Una cancha maltratada y complicada para el manejo del esférico recibió la visita del Deportivo Petare para enfrentarse ante el Deportivo Táchira en el marco de la segunda jornada del fútbol nacional disputada este viernes 20 de enero y que culminó con el empate a tres goles.

La primera apuesta de ambos equipos para intentar inaugurar el marcador no podía ser otra que la de remates de larga distancia y pelotazos. En una de esas jugadas, Richard Badillo perdió el control del balón y se lo entregó a Luis Armando Ovelar, quien en un despegue espectacular superó a la defensa y le ganó el mano a mano a Manuel Sanhouse para anotar el primero del partido. Al minuto ocho del compromiso, el paraguayo del conjunto parroquial ya celebraba su primer tanto con el Petare, rompiendo la paridad en el marcador.

Con el resultado adverso y con la presión de su público, Deportivo Táchira se volcó al ataque e intentó manejar e imponer su ritmo de juego. Cristian Cásseres siendo uno de los más activos y más luchadores del conjunto aurinegro tuvo dos oportunidades claras en el minuto 18’ y en el 20’ del partido, pero se encontró con la seguridad y el temple de Geancarlos “Arepita” Martínez en el arco parroquial.

Sería en la fracción 24’ del encuentro cuando en una jugada confusa y dudosa, Federico Martorell aprovechó un despeje en el área y anotó el tanto del empate. El argentino alineado por el estratega Jaime De La Pava empujó a Andrés Sánchez, remató una vez y Martínez rechazó el remate y en ese rebote, Martorell perforó la red parroquial. Luego, ocho minutos después, José Francisco Parada estuvo cerca de anotar el segundo para el Deportivo Petare cuando su disparo se estrelló en el travesaño.

Cuando se jugaba el minuto 34’, Andrés Sánchez y Emiliano Capella sacaron la casta defensiva para ‘torear’ a Christian Cásseres y salir airosos del ataque aurinegro. Antes de terminar el primer tiempo del partido, Gerzon Chacón cometió una falta sobre Luis Armando Ovelar y Wuiswell Isea fue el encargado de cobrarla. El mediocampista del Petare sirvió un centro perfecto y exquisito para que Ricardo Andreutti sólo empujara el balón al fondo del arco. Primer tiempo: Petare se fue al descanso con ventaja parcial de dos goles por uno.

La recompensa de un luchador Cristian Cásseres llegó en el minuto 57’ con un remate rastrero y cruzado que se filtró en el área para poner, nuevamente, el empate en el marcador. Pueblo Nuevo aún vería celebrar dos tantos más, uno por cada bando. En el 77’, el inspirado Ricardo Andreutti anotaría de cabeza para su doblete de la noche y cuando todo parecía definido, Sergio ‘Barranca’ Herrera apagó las alarmas aurinegras con un gol que pactó el 3-3 definitivo.

FICHA TÉCNICA

DEPORTIVO TÁCHIRA (3): Manuel Sanhouse; Gerzon Chacón, Jackson Clavijo, Federico Martorell, Richard Badillo (Jorge Casanova 74’); Javier Villafraz, Andrey González (*), Gamadiel García, Maurice Cova (Anderson Arias 53’); Cristian Cásseres, Sergio Herrera. (*Sub 20) DT. Jaime De La Pava.

DEPORTIVO PETARE (3): Geancarlos Martínez; Daniel Godoy, Emiliano Capella, Andrés Sánchez, Gabriel Benítez* (José Torres 78’); Wuiswell Isea, Alain Giroletti, Ricardo Andreutti, Félix Cásseres; Luis Armando Ovelar (Armin Márquez 78’), José Francisco Parada (Jesús Quintero 68’). (*Sub 20) DT. Manuel Plasencia.

AMONESTADOS: Gerzon Chacón (28’), Richard Badillo (31’) (TÁCHIRA); Alain Giroletti (32’), Daniel Godoy (35’), Ricardo Andreutti (39’), Luis Ovelar (67’) (PETARE).

GOLES: 0-1 Luis Armando Ovelar (8’), 1-1 Federico Martorell (24’), 1-2 Ricardo Andreutti (45’), 2-2 Christian Cásseres (57’), 2-3 Ricardo Andreutti (77’). 3-3 Sergio Herrera (88’)

ÁRBITRO PRINCIPAL: José Argote (ZULIA)

ESTADIO: Polideportivo Pueblo Nuevo (SAN CRISTÓBAL)

Déjanos tu comentario