Ya la UEFA hizo el sorteo de Champions para los Octavos

Encuentros de titanes

imagen
Publicada el 20 diciembre 2012 a las 10:12 am

El AC Milan-Barcelona y Real Madrid-Manchester United serán los partidos estelares de los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA según ha determinado el sorteo celebrado el jueves 20 de diciembre de 2012 en Nyon.

El equipo italiano, siete veces campeón del trofeo, se medirá al Barça, que ya ha levantado esta preciada Copa en cuatro ocasiones. Por su parte, Cristiano Ronaldo vivirá un momento especial cuando su actual equipo, el Real Madrid, con 9 títulos en sus vitrinas, pelee con su exclub, el Manchester United, en la carrera a la finalísima de Wembley.

“Será una eliminatoria preciosa para público y jugadores. Es un honor enfrentarnos aun equipo tan prestigioso”, declaró el director de Relaciones Externas del RealMadrid, Emilio Butragueño, a Canal Plus, y puntualizó: “Me hubiera gustado jugar contra el United más tarde, pero ellos tampoco estarán contentos”. 

Los otros dos equipos españoles tendrán compromisos más asequibles. El Valencia se verá con el club francés PSG mientras que el debutante Málaga de Manuel Pellegrini se medirá con el Porto luso

Los partidos de ida se disputarán entre los días 12 y 20 de febrero y la vuelta entre el 5 y el 13 de marzo de 2012.

Estos son los enfrentamientos:

Galatasaray (TUR) – Schalke 04 (GER)
Celtic de Glasgow (SCO) – Juventus de Turín (ITA)
Arsenal (ENG) – Bayern de Múnich (GER)
Shakhtar Donetsk (UKR) – Borussia Dortmund (GER)
AC Milan (ITA) – Fc Barcelona (ESP)
Real Madrid (ESP) – Manchester United (ENG)
Valencia (ESP) – Paris Saint-Germain (FRA)
Porto (POR) – Málaga (ESP)

Prensa es.fifa.com
Foto: EFE
Lavinotinto.com

Déjanos tu comentario