Messi obtiene su cuarto FIFAMR Balón de Oro consecutivo

Lionel Messi mejor jugador del año 2012

20120109_messi1_efe
Publicada el 07 enero 2013 a las 6:25 pm

Por cuarto año consecutivo, Messi fue elegido como el mejor jugador durante el tradicional evento de premiación FIFA Balón de Oro, que se llevó a cabo en el Palacio de Congresos de Zúrich (Suiza) y reunió a estrellas del fútbol de todos los tiempos.

Lionel Messi ganó el título al obtener el 41,6% de los votos, quedando por delante de Cristiano Ronaldo (23,68%) y Andrés Iniesta (10,91%). Lionel Messi continúa acumulando goles y rompiendo marcas, se convirtió en el máximo goleador de partidos oficiales en la historia del Barça (233 goles el 20 de marzo de 2012) y batió el récord de goles anotados en una temporada de la Liga de Campeones de la UEFA (14). Messi ya acumula 13 títulos con la camiseta de su club.

Para el FIFA Balón de Oro, categoría masculina, la Comisión del Fútbol de la FIFA, así como un grupo de expertos de France Football, elaboraron una lista de 23 jugadores. Los periodistas seleccionados, los seleccionadores y los capitanes de las selecciones votaron a partes iguales a partir de dicha lista. Además del Balón de Oro de la FIFA, se entregaron los galardones a Jugadora Mundial de la FIFA,  Entrenador del Año de la FIFA en el fútbol masculino, Entrenador del Año de la FIFA en el fútbol femenino, Distinción Presidencial de la FIFA, Premio Fair Play de la FIFA, Premio Puskas de la FIFA, FIFA FIFPro World XI.

Por Gabriel Torres
Lavinotinto.com

Déjanos tu comentario