Sabadell será el rival

Celta de Tuñez mete presión

Tuñez1-640x320
Publicada el 04 mayo 2012 a las 6:00 pm

El Sabadell buscará sumar tres puntos de oro que le permitirían afrontar la recta final de la temporada sin agobios y con la permanencia prácticamente asegurada, mientras que el Celta intentará meter presión al Valladolid por los puestos de ascenso.

El Sabadell no atraviesa por un buen momento, como así lo demuestra que sólo hayan ganado uno de sus últimos 9 compromisos, el conseguido hace un mes contra el Nastic (1-0). Además, han sufrido dos derrotas consecutivas ante Girona (2-3) y Murcia (1-0).
A pesar de todo, los catalanes se aferran a su solidez como locales (sólo han perdido tres partidos en toda la temporada en casa) y a su sonada victoria frente al líder Deportivo (1-0) para soñar con otra tarde histórica ante el Celta, tercer clasificado.
El entrenador Lluís Carreras, que no podrá sentarse en el banquillo por sanción tras ser expulsado la pasada jornada en la Nueva Condomina, aseguró que percibe un ambiente “menos frío” que en los últimos encuentros y ha calificado de “otra final” el compromiso ante los gallegos.
Carreras no olvida el 4-1 sufrido en la primera vuelta en su visita a Balaídos y ha recordado que el Celta es “el que mejor juega al fútbol de la categoría junto al Valladolid”, por lo que avisa que su equipo deberá ser “muy fuerte” en el centro del campo para sacar el partido adelante.
El central Jesús Olmo vuelve a la lista tras recuperarse de su lesión y apunta a titular en el eje de la zaga, formando pareja con Agustín. Por contra, se cae de la convocatoria por culpa de un esguince de tobillo el extremo Ezequiel, que se suma a los lesionados Pablo Ruiz y Manu Redondo.
Los descartados por decisión técnica vuelven a ser Aarón Bueno, Fran Piera y Alex Cruz.
El Celta llega al duelo en la Nova Creu Alta reforzado en su moral después de golear la pasada jornada al filial del Barcelona, una victoria que le permitió romper la racha negativa de dos derrotas consecutivas ante el Deportivo y el Hércules.
Para medirse al Sabadell, Paco Herrera mantiene la duda del capitán Borja Oubiña, quien ha entrado en la convocatoria tras superar la doble lesión -edema muscular en el recto anterior de su muslo izquierdo y contusión en el tercer dedo de su pie derecho- que sufrió hace quince días en el Rico Pérez.
Los que están descartados para el choque en tierras catalanas son los delanteros David Rodríguez y Mario Bermejo, quienes no se han recuperado de sus respectivas lesiones. De este modo, el técnico celeste se verá obligado a retocar su once habitual.
Así, todo parece indicar que el goleador Iago Aspas recuperará la titularidad como delantero centro, después de ser suplente frente al Barça B. Por detrás de él, el canterano Toni y Joan Tomás, decisivos frente al filial azulgrana, tienen opciones de formar junto al internacional chileno Fabián Orellana la línea de tres volantes.
No obstante, tampoco está descartado que en la banda derecha siga actuando Quique de Lucas, pese a que el catalán, como ha reconocido su entrenador, ha bajado notablemente su rendimiento. En el doble pivote, si Oubiña no juega, Bustos será el acompañante de Alex López.
Alineaciones probables:
Sabadell: De Navas; Toni Lao, Agustín, Olmo, Bermudo; Héctor Simón, Arteaga, Hidalgo o Juvenal; Lanza, Oscar Ramírez y Florian.
Celta: Sergio; Hugo Mallo, Oier Sanjurjo, Túñez, Roberto Lago; Bustos, Alex López; Quique de Lucas o Toni, Joan Tomás, Orellana; e Iago Aspas.
Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano).
Estadio: Nova Creu Alta.
EFE
LaVinotinto.com

Déjanos tu comentario