Reforzarán la forma física de la plantilla

Atlético Venezuela se exige a fondo

Foto ante Trujillanos 3
Publicada el 04 enero 2013 a las 11:18 am

Ya son tres días de entrenamiento los que ha tenido el Atlético Venezuela, preparación que inició el pasado miércoles 2 de enero en el Complejo Deportivo de Montalbán, al suroeste de Caracas.

Los trabajos han ido de la mano del Preparador Físico: Jhon Dennis, que junto a William Lira (encargado de ese departamento en las categorías menores), mantienen la planificación de la fecha intacta.

Tras la finalización del Torneo Apertura 2012 y su transición al Torneo Clausura 2013, Dennis llegó a la conclusión que: “no había un parón como tal, los tiempos son muy cortos entre torneos y termina siendo una continuación del Apertura. Buscamos reforzar la buena y exigente pretemporada que se hizo en julio”.

“Esta es una etapa de mantenimiento, es un lapso muy corto para llamarlo pretemporada, donde realizaremos el mismo trabajo base físico-técnico-táctico que nos ha dado hasta ahora muy buenos resultados”, agregó el Preparador Físico.

Exigencia a fondo

Dennis asegura que todos los jugadores del Atlético Venezuela ya están incorporados a su labor, ninguno diferenciado, bajo la mirada del Director Técnico José Hernández.

“Los jugadores tuvieron un plan de trabajo durante las fiestas decembrinas, donde hizo énfasis en la fuerza y en los ejercicios aeróbicos libres”, sostuvo y además destacó que “mantener” es la palabra clave del trabajo que realizan, el cual se está mejorando. “Puliremos ciertos detalles, pero básicamente es el mismo trabajo que hemos venido realizando con el que estamos preparándonos. Así seguiremos hasta el arranque del torneo”.

El Atlético realiza actualmente doble sesión diaria de entrenamiento, en los cuales Dennis detalla que se hacen “trabajos integrados”, donde la pelota es fundamental de esta labor.

“Es vital el balón para nuestras sesiones, donde se hacen trabajos de resistencia, físicos, técnicos y tácticos. Todo esto es producto de un análisis que realizó el Cuerpo Técnico en los entrenamientos posteriores al Torneo Apertura, hicimos diversas pruebas y sacamos conclusiones de qué era lo que servía, y qué teníamos que reforzar”, concluyó.

Prensa Atlético Venezuela
LaVinontinto.com

Déjanos tu comentario