Liga Adelante de España

Túñez y el Celta se afianzan de segundos

Tuñez-640x320
Publicada el 01 abril 2012 a las 6:42 pm

El Celta, con un primer cuarto de hora espectacular y un partido espléndido, muy completo, recuperó en Balaídos, de nuevo con un gran ambiente, el sabor de la victoria.

Derrotó al Villareal B, con diez desde la primera mitad, para sumar su octavo triunfo consecutivo en casa y asentarse en la segunda plaza. Orellana y Iago Aspas fueron los anotadores. El venezolano central, Andrés Túñez jugó los noventa minutos demostrando una buena actuación.

El Celta se metió de lleno en el partido desde el primer instante, y lo hizo de manera arrolladora, con una determinación asombrosa. La banda izquierda se convirtió en los primeros minutos en una pesadilla para un Villarreal B sorprendido, agazapado en su área. Las ocasiones llegaron enseguida, con especial protagonismo para Orellana. El chileno desbordó con facilidad y a punto estuvo de marcar con una lanzamiento de falta a los seis minutos de juego.

La feroz presión celeste desarmó a los amarillos y tuvo premio, relativo, a los nueve minutos con un claro penalti de Lejeume a Iago Aspas, con roja para el zaguero visitante. El moañés lanzó la pena máxima y el cuero salió repelido por el palo derecho de Diego Mariño, quien un minuto después realizó una para enorme a un cabezazo del canterano.

Exhibición del Celta, con un juego espectacular y méritos de sobra para haber cobrado ventaja en este primer cuarto de hora soberbio de los vigueses. A los 15 minutos, gran pared entre Iago y Joan y lanzamiento desviado del ariete en el interior del área.

A los 25  minutos, nueva clara ocasión para los célticos, buen centro de Hugo mallo y cabezazo alto de Iago Aspas en buena posición. En esa fase, el Villarreal B trataba de alargar sus posesiones para desactivar el juego de un Celta espléndido, pero carente de acierto en la zona decisiva.

Tampoco la tuvo Jonathan Vila en su reaparición Realizó un corte prodigioso a un pase en profundidad y cayó fulminado. Catalá sustituyó al porriñés. Los celestes mantuvieron el dominio absoluto del partido, pero con llegadas ya más aisladas, dado que el filial amarillo metía mucha gente atrás y defendía con orden y convicción.

A los 43 minutos, nueva ocasión clara para Iago Aspas, quien recibió un gran pase de Joan Tomás, pero no pido superar a un magistral Mariño en el mano a mano. Los celestes dejaron todo para la segunda mitad tras una primera en la que desperdiciaron oportunidades muy claras para marcar y llegar con una cómoda ventaja al descanso.

Tras la reanudación, llegó la justicia. A los dos minutos, nueva asistencia magistral de Joan Tomás a Orellana y mágica definición del chileno, con un fantástico golpeo de rosca lejos de Diego Mariño. El Celta por fin había acertado tras su aluvión de oportunidades.

Joan Tomás se topó de nuevo con Mariño, muy acertado, a los 12 minutos tras otra gran jugada de Orellana. El remate del catalán, dentro del área, acabó en el cuerpo del meta vigués.

El Celta trató de poner pausa al juego y de buscar lo espacios. A los 14 minutos, Joan Tomás, un especialista, encontró a Iago, quien regateó a Diego Mariño y anotó el segundo tanto céltico. Orellana pido marcar el tercero tras una genialidad, pero su remate los atrapó el portero rival. A continuación Sergio sacó de manera magnífica un remate a bocajarro de Joselu.

El partido estaba más vivo, con un ida y vuelta constante, con un elevado ritmo. El filial amarillo se topaba con Sergio cuando se acercaba y el Celta con Diego Mariño. Iago Aspas intentó desde la frontal una vaselina que salió lamiendo el larguero al borde de la media hora de juego.

En el tramo final, el Villareal B se quedó con el cuero y el Celta buscó las contras, con espacios para correr y buenas ocasiones para sellar una goleada, pero no estuvieron finos los célticos en ese tipo de jugadas.

FICHA TÉCNICA

R.C.Celta: Sergio, Hugo Mallo, Jonathan Vila (Catalá, min.30), Túñez, Roberto Lago, Oubiña, Álex López (Natxo Insa, min.67), Orellana, Joan Tomás, Toni (David, min.80) y Iago Aspas

Villareal B: Mariño, Truyols, Lejeune, Kiko, Jaume Costa, Llorente, Toribio, Moi Gómez (Edu Ramos, min.13), Lucas Porcar (Juanto, min.54), Trigueros (Pedro Vázquez, min.69) y Joselu.

Goles: 1-0, min.47: Orellana; 2-0, min.59: Iago Aspas

Árbitro: Hernández Hernández, del comité canario. Expulsó con roja directa a Lejeune min.10 y amonestó a Álex López, Orellana, Hugo Mallo, Truyols

Campo: Balaídos, 14.137 espectadores

Cortesía Celtadevigo.net
LaVinotinto.com


Déjanos tu comentario