Clausura 2012

La ‘Furia’ se fortalece en lo colectivo

DSC_9109 (1280x848)
Publicada el 01 marzo 2012 a las 3:55 pm

Si bien es cierto que en cuanto a victorias como local el Zamora está en deuda su afición, también hay que destacar el fortalecimiento que en lo colectivo ha venido realizando su plantel, cuyos jugadores tienen apenas par de meses trabajando juntos y aún están fase de acoplamiento.

Aunque la dinámica del fútbol exige resultados rápidos en corto tiempo, el entrenador zamorano, Oscar Gil, piensa que “en la medida que estos jugadores vayan creciendo en habilidades, vamos a tener un equipo más acoplado todavía. Esto requiere tiempo y estamos contrarreloj para tratar de estar a la altura del Torneo Clausura y sobretodo de la Copa Libertadores”.

El ‘blanquinegro’ es segundo en la tabla del Clausura 2012 con 12 unidades, de las cuales 10 se han conquistado en la carretera y solo dos en casa, en tres presentaciones.

Esta situación es motivo de preocupación para todos, en especial para el DT, quien afirma que estamos “tratando de fortalecernos en casa, de ganar, que es lo que necesita la afición. Arriesgamos suficiente para empatar, tuvimos todas las posibilidades, no se concretan y así es el fútbol; vamos a seguir trabajando”.

Gil reconoce que luego del empate con Táchira “hay impotencia por la cantidad de oportunidades de gol que no pudimos concretar. Hicimos todo lo posible, variantes tácticas, movimos el equipo. Regalamos parte del primer tiempo hasta que llegó el gol de ellos, una de sus pocas llegadas, contrario a nosotros, que nos ha faltado contundencia para el gran volumen de juego en ataque que se está generando”.

Constancia

Para Luis Yanes, goleador del Zamora ante Táchira, “se dominó bastante. Muchas de las oportunidades de gol que tuvimos, fácilmente pudieron haber sido concretadas, pero vamos a rescatar lo bueno que hicimos. Esperamos seguir haciendo las cosas bien y ya el domingo tenemos otra ocasión en casa para ganar”.

El colombiano, quien se asoció de excelente forma con su compatriota, John Córdoba, comentó que “hacemos el gol y queremos seguir haciendo lo mismo, pero lastimosamente a veces el tiempo pasa rápido en la cancha, tenemos las oportunidades, pero bueno; también hay que reconocer que Táchira se hizo muy fuerte en la parte defensiva”.

Por su parte, el lateral Dollbyz Rodríguez considera que “el grupo trabajó lo que veníamos haciendo, que era buscar el resultado desde el primer minuto.  Ellos se consiguen un gol que no lo merecían y eso nos bajó un poco el ritmo de partido, pero rescato el que seguimos adelante, en busca del gol, se nos da y en el segundo tiempo creo que pasamos por encima”.

Ya este domingo el Zamora vuelve a La Carolina, a disputar su tercer encuentro en apenas ocho días, esta vez ante el Monagas. “Creo que en casa hemos dejado escapar algunos puntos que, gracias a Dios por fuera los hemos rescatado, pero si queremos pelear por el título tenemos que sacar los puntos aquí en casa. El domingo es una nueva oportunidad para eso”, concluyó Rodríguez.

Déjanos tu comentario