FútbolNoticiasPrimera División

Zulia quiere cerrar bien en casa frente a Táchira

Zulia - Yaracuyanos

El estadio Pachencho Romero de Maracaibo será testigo del choque entre Zulia FC y Deportivo Táchira, por la fecha 16 del Torneo Clausura del balompié criollo. El mismo, será arbitrado por el principal Mayker Gómez del Distrito Capital y dará inicio a las 3:30 de la tarde.

Con contragolpes por las bandas, Yaracuyanos FC anotó las dos dianas que le dieron el triunfo sobre el cuadro petrolero en San Felipe. Si bien el Zulia tuvo mayor posesión de la pelota y generó más situaciones de gol, no alcanzó a superar el marcador  y alejarse de los equipos que lo escoltan de manera inmediata y que también luchan por un cupo en la Liguilla Pre Sudamericana, como son los casos de Deportivo Petare, Llaneros de Guanare, Deportivo La Guaira y Estudiantes de Mérida.

El conjunto dirigido por Derwui Martínez mostró altas dosis de movilidad en el campo rival, alarmó con llegadas por los extremos y lo intentó, pero la defensa del recién descendido Yaracuyanos no dio tregua y sumó de a tres.

“Venimos de una racha no muy favorable y estamos en una posición que depende de nosotros, no de otros resultados. Haciendo un partido inteligente, tapando a sus jugadores importantes, vamos a sacar un buen resultado en casa”, expresó Dustin Valdéz.

Tales recursos buscará reactivarlos de cara al cotejo frente a los dirigidos por Daniel Farías, que no sucumben desde hace cuatro jornadas y cuyos niveles de motivación han aumentado tras la victoria 3-2 sobre el Caracas FC en el Clásico nacional.

El encuentro, de ‘toma y dame’, como era de esperarse por la exigencia que despierta tanto en los jugadores como en la afición de ambos equipos, resultó favorable para Táchira, puesto que lo afianza en la cuarta plaza de la tabla acumulada con 57 unidades.

“La ciudad es una ventaja, tiene jugadores rápidos arriba, pero queremos seguir en la seguidilla y pensamos en un cupo que puede ser internacional”, dijo el colombiano Yúber Mosquera.

Zulia no está dispuesto a volver a ceder, pero deberá concretar las ocasiones si entre sus intereses está escalar posiciones para asegurarse una plaza en la Liguilla, aunque Valdez dejó claro que para lograr tal cometido, Zulia debe pasar por “ganar a Táchira y ver cómo vamos a plantear los demás partidos”, mientras que el crecido club andino hará lo propio pero para conseguir el cupo directo a la Copa Sudamericana.

Wilker Ángel por acumulación de cuatro tarjetas amarillas, Francisco Flores y César ‘Maestrico’ González por insultar a un adversario serán bajas para la jornada de este fin de semana. El ‘buque petrolero’, por su parte, no se verá afectado por la ausencia de alguna de sus piezas.

En el último partido jugado, el carrusel aurinegro superó al cuadro zuliano por 2-0 y previamente pactaron 1-1, también en Pueblo Nuevo.

Alineaciones probables

Zulia FC: Luis Romero; Jefferson Savarino, Dustin Valdez, Kerwis Chirinos, Walter Aguilar; Franco Acosta, Javier Villafraz, Andrés Montero, Alfredo Padilla; Herlyn Cuica y Daniel Arismendi. DT: Derwui Martínez.

Deportivo Táchira: Yerikson Murillo; Agnel Flores, Richard Badillo, Yuber Mosquera, Carlos Cermeño, Marcos Sánchez, Giácomo Di Giorgi, José Tancredi, Carlos Rivero, José Alí Meza y Gelmín Rivas. DT: Daniel Farías.

Árbitro: Mayker Gómez (Distrito Capital)
Estadio: Pachencho Romero – Maracaibo
Hora: 3:30 pm.


Por: Caro Mejías
Foto: Prensa Zulia FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos