Zulia FC deberá ganar y esperar para optar a la clasificación a los octavos de la Copa Libertadores. Este martes, de visita contra Chapecoense intentará obtener ese logro.
«Ojalá vengamos de Chapecó con una alegría para el país. Este grupo de muchachos ha hecho un esfuerzo enorme y ha dado una gran muestra de carácter», comentó el técnico Daniel Farías, en declaraciones reproducidas por el elenco marabino.
El conjunto petrolero tiene como único resultado posible el triunfo. Si lo logra, deberá esperar una victoria de Lanús ante Nacional para avanzar en el segundo lugar. Si hay un empate en ese encuentro, una goleada abultada pasaría a ser la alternativa para clasificar.
El triunfo, en caso de que no le dé el cupo a octavos, depositará al Zulia en la segunda fase de la Copa Sudamericana como tercer ubicado del grupo 7. Esto sin tomar en cuenta lo que resuelva la Conmebol en relación al Lanús-Chapecoense de la semana pasada.
«En cinco partidos que hemos jugado en la Copa, solo tuvimos un mal segundo tiempo en Argentina. El equipo ha sido muy parejo en un grupo muy difícil, y ha estado muy cerca de lograr algo más histórico de lo que ya está logrando», analizó Farías.
Albert Zambrano y el marfileño Hervé Kambou no viajaron por suspensión, siendo la novedad en la convocatoria el juvenil Johao Martínez.
Lavinotinto.com
Foto: Prensa Zulia FC