FútbolNoticiasPrimera División

Zamora recetó goleada al Aragua y es líder de su grupo

Zamora - Aragua

En el tercer partido disputado en la Copa Bicentenaria 2014 efectuada en Barinas, el conjunto dirigido por Manuel Plasencia no pudo mantener la racha victoriosa al caer derrotado 4 por 2 en el estadio Agustín Tovar de La Carolina ante el Zamora FC, en un partido aparatoso que dejó un expulsado por el equipo aragüeño y la culminación estadística del arco sin goles recibidos.

Para dicho compromiso, el Aragua FC mostraba una plantilla titular diferente a la habitual en los choques anteriores, dándole ingreso a Jean Carlos Issa en el arco, la pareja de centrales conformada por Jean Carlos Neto, el merideño Henry Plazas y en el mediocampo el juvenil Carlos Caldera con Mauricio Parra.

Desde el inicio, el conjunto zamorano respaldado por su fanaticada y su campo se volcó al ataque teniendo así su primera ocasión al minuto 2 de compromiso cuando Johan Moreno estrellaba el balón en el poste izquierdo del arco de Issa.

Para la fracción 12 tras un tiro libre, el nacido en San Cristóbal Mauricio Parra con un potente disparo encajaba el primer gol del compromiso adelantando a los visitantes en el marcador, pero la alegría aurirroja duraría poco ya que 10 minutos después en una jugada difícil en cuanto a apreciación se refiere, el principal Daniel Herrera del estado Barinas pitaría un penal a favor del Zamora y en la misma acción amonestaría al guardameta aurirrojo.

El encargado de ejecutar la pena máxima sería el defensor Javier López quien facturaba el empate a un gol. Con el marcador igualado a un tanto, el primer tiempo transcurría en el medio sector con un orden táctico por ambas oncenas. La oportunidad de gol la volvió a tener Parra por parte del elenco que hace vida en Maracay, tras una ocasión a balón parado que con mucha técnica y precisión no desperdició adelantando así a los de Plasencia dos goles por uno al 41 de tiempo jugado.

4 minutos más tarde Herrera expulsaría al artífice de los dos goles aragüeños por una jugada peligrosa y dejaría al club con diez jugadores. Ya cuando todo indicaba que se iban a ir al camerino con ventaja en el marcador llegaría un centro el cual Boris Alfaro impactaría de cabeza para superar a Issa y empatar las acciones.

Con un jugador menos, el DT Plasencia iniciaba la segunda mitad con el ingreso del delantero Armando Maita y el juvenil Jonás Cárdenas pero con superioridad numérica los blanquinegros adelantaban líneas y al minuto 51 Boris Alfaro luego de una jugada individual le sedería el balón a Pierre Pluchino que de pierna derecha adelantaría a su equipo en el marcador.

Transcurrirían el tiempo y las opciones de gol eran mínimas por el aurirrojo que se apoyaba en Maita y Lugo para generar jugadas de ataque. Ya con un rival cansado y en ventaja numérica, los dirigidos por Juvencio Betancourt colocaban cifras definitivas al encuentro cuando el juvenil de dieciséis años de edad Jefferson Soteldo marcaria el cuarto gol del compromiso.

 El club aragüeño se enfrentará este viernes 25 de julio a las 3:30 PM en el estadio Fuerte Tavacare al Zulia FC con la obligación de ganar para poder disputar el primer lugar de la competencia el próximo sábado 26 del mismo mes.

Alineaciones:

Aragua FC: J. Issa; J. Yegüez (R. Briceño “62), J. Neto, H. Plazas, F. Fajardo (L. Ray “62); J. López (J. Quintero “76), O. Peraza, M. Parra, C. Caldera (J. Cárdenas “45), J. Lugo (J. Castillo “88); R. Pérez (A. Maita “45).

Zamora FC: A. Angulo; E. Mendoza, J. López, L. Zafra, Y. Abreu (H. Arzolay “86); A. Flores, L. Melo, J. Moreno (J. Soteldo “69), J. Murillo (C. Martínez “90); B. Alfaro (J. Arenas “61), P. Pluchino (E. Sierra “81).

Goles:

Aragua FC: M. Parra “14, “41.

Zamora FC: J. López “23, B. Alfaro “45, P. Pluchino “51, J. Soteldo “77.

Prensa Aragua FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos